25 de julio de 2010
25.07.2010

La obra del nuevo colector de Perleta se encuentra al 70% de su ejecución

Los trabajos deben concluir en septiembre, pero los técnicos confían que antes del plazo  se pueda poner en marcha la infraestructura

25.07.2010 | 02:00
Los trabajos podrían estar acabados antes de plazo.

El personal de la empresa Serrano Aznar Obras Públicas lleva varias semanas trabajando para que el nuevo colector de Perleta esté concluido cuanto antes. La obra, según el responsables de Aigües d'Elx que es la empresa que financia el proyecto, "van muy adelantadas y ya están asfaltadas. Los trabajos están previsto que concluyan a finales de septiembre, pero a tenor del ritmo al que van las obras es muy posible que estén terminadas antes del plazo", indicó el gerente de Aigües d'Elx, Enrique Sáez.
El objetivo, en el caso de Perleta, es que disponga de una nueva red de colectores y los vecinos puedan conectarse con la red general de saneamiento público. De hecho, el proyecto beneficiará a 240 viviendas de la pedanía y también llegará hasta el nuevo colegio.
El proyecto consiste en la construcción de un colector que conectará la citada pedanía con el existente en la zona de Valverde, para que así todas las aguas puedan ser llevadas hasta la nueva estación depuradora ubicada en Arenales.
Los trabajos contemplan la instalación de 4.479 metros de tubería con 72 nuevos pozos de registro, discurriendo el trazado por el Camino de Perleta a Balsares, el Camino de la Molineta o Pedrera y el Camino de Pallús. "Es una obra muy interesante y los responsable técnicos del proyecto y la dirección se están tomando mucho interés para que el colector esté acabado cuanto antes", afirmó Enrique Sáez.
La citada obra tiene un presupuesto de 1.043.168 euros y los trabajos realizados en los últimos días han provocado que haya sido necesario cortar el tráfico provisionalmente en la carretera que une la carretera de El Altet con el vial que llega a la partida de Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine