El personal de la empresa Serrano Aznar Obras Públicas lleva varias semanas trabajando para que el nuevo colector de Perleta esté concluido cuanto antes. La obra, según el responsables de Aigües d'Elx que es la empresa que financia el proyecto, "van muy adelantadas y ya están asfaltadas. Los trabajos están previsto que concluyan a finales de septiembre, pero a tenor del ritmo al que van las obras es muy posible que estén terminadas antes del plazo", indicó el gerente de Aigües d'Elx, Enrique Sáez.

El objetivo, en el caso de Perleta, es que disponga de una nueva red de colectores y los vecinos puedan conectarse con la red general de saneamiento público. De hecho, el proyecto beneficiará a 240 viviendas de la pedanía y también llegará hasta el nuevo colegio.

El proyecto consiste en la construcción de un colector que conectará la citada pedanía con el existente en la zona de Valverde, para que así todas las aguas puedan ser llevadas hasta la nueva estación depuradora ubicada en Arenales.

Los trabajos contemplan la instalación de 4.479 metros de tubería con 72 nuevos pozos de registro, discurriendo el trazado por el Camino de Perleta a Balsares, el Camino de la Molineta o Pedrera y el Camino de Pallús. "Es una obra muy interesante y los responsable técnicos del proyecto y la dirección se están tomando mucho interés para que el colector esté acabado cuanto antes", afirmó Enrique Sáez.

La citada obra tiene un presupuesto de 1.043.168 euros y los trabajos realizados en los últimos días han provocado que haya sido necesario cortar el tráfico provisionalmente en la carretera que une la carretera de El Altet con el vial que llega a la partida de Valverde.