El Centro de Congresos Ciutat d'Elx se convirtió ayer en una sala de extracción de sangre con motivo del Maratón de Donación de Sangre organizado por la Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento. A lo largo de la tarde fueron muchos los que quisieron participar en esta acción altruista que puede salvar la vida a una persona. Una muestra de solidaridad necesaria ahora más que nunca porque en verano suele disminuir el número de donantes y con el aumento de los accidentes es más necesaria.

La jornada de ayer sirvió también para hacer entrega al ilicitano Juan Moreno García reconocido como el "gran donante de España", tras haber participado en más de 130 donaciones a lo largo de su vida. "Cuando se hace algo por alguien se está muy satisfecho y yo lo estoy cada vez que doy mi sangre", explica Juan Moreno.

Con ello, ayer un equipo formado por 4 médicos, 10 enfermeros y ATS, 4 auxiliares clínicos, cuatro celadores y tres conductores de ambulancia permitieron que los ilicitanos pudieran contar con todas las garantías a la hora de participar en la extracción de sangre, sin ningún riesgo.