23 de julio de 2010
23.07.2010

Volcados con las donaciones

El ilicitano Juan Moreno fue reconocido como el "gran donante de España"

23.07.2010 | 02:00
Imagen de ilicitanos que participaron ayer en el Maratón de Donación de Sangre.

El Centro de Congresos Ciutat d'Elx se convirtió ayer en una sala de extracción de sangre con motivo del Maratón de Donación de Sangre organizado por la Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento. A lo largo de la tarde fueron muchos los que quisieron participar en esta acción altruista que puede salvar la vida a una persona. Una muestra de solidaridad necesaria ahora más que nunca porque en verano suele disminuir el número de donantes y con el aumento de los accidentes es más necesaria.
La jornada de ayer sirvió también para hacer entrega al ilicitano Juan Moreno García reconocido como el "gran donante de España", tras haber participado en más de 130 donaciones a lo largo de su vida. "Cuando se hace algo por alguien se está muy satisfecho y yo lo estoy cada vez que doy mi sangre", explica Juan Moreno.
Con ello, ayer un equipo formado por 4 médicos, 10 enfermeros y ATS, 4 auxiliares clínicos, cuatro celadores y tres conductores de ambulancia permitieron que los ilicitanos pudieran contar con todas las garantías a la hora de participar en la extracción de sangre, sin ningún riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine