La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional del Hospital General Universitario de Elche hace entrega hoy del primer premio convocado en materia de cuidados y gestión de recursos en el servicio de Enfermería.

El galardón se ha concedido al personal de Enfermería adscrito al servicio de Cirugía del Hospital General de Elche y está valorado en 1.500 euros. La idea premiada que se pondrá en marcha en breve, se centra en la utilización de grupos de discusión como herramienta para detectar déficit asistenciales, de servicios, profesionales y organizativos que pueden repercutir en la calidad de la asistencia y los cuidados que proporciona el personal de Enfermería en el centro ilicitano.

Los responsables de este proyecto entre los que se encuentran Luis Herrero, Dolores Guzmán, Sebastián Antón y María Teresa Beltrán, han manifestado su satisfacción por haber recibido este reconocimiento, ya que "iniciativas como ésta consiguen motivar a los profesionales para seguir mejorando en la atención y asistencia prestada", según los premiados.

La comisión ejecutiva de la fundación fue la encargada de designar un comité evaluador quién elevó una propuesta razonada de los candidatos seleccionados y suplentes para el premio al patronato de la fundación, cuyos miembros decidieron el proyecto, tras tener en cuenta la memoria presentada por los diferentes grupos, el interés del trabajo para el departamento sanitario y la capacidad del grupo receptor para desarrollar y sostener la idea propuesta.

Con estas iniciativas, la fundación pretende estimular el desarrollo de nuevos planteamientos e ideas que supongan una mejora en la rutina diaria del departamento, y en concreto en materia de cuidados o gestión de recursos en Enfermería.