23 de julio de 2010
23.07.2010

Medio Ambiente atenderá demandas "justificadas"

Castilla-La Mancha se muestra a favor de revisar las normas de explotación y de llevar a cabo un control posterior

23.07.2010 | 02:00

El Ministerio de Medio Ambiente atenderá todas las demandas "justificadas" de agua solicitadas a través del trasvase Tajo-Segura y, dada la situación de normalidad de reserva de agua, se establecerá una programación para los dos próximos trimestres del año hidrológico.
La Comisión Central de Explotación del trasvase Tajo-Segura, en su reunión ordinaria celebrada ayer, decidió asimismo someter a estudio la revisión de las normas de explotación que rigen este trasvase del Tajo-Segura.
En nota de prensa, el ministerio explica que se ha constatado que la situación de reserva de agua tanto en la cuenca cedente como en la receptora es de absoluta normalidad, por lo que se ha decidido establecer una programación para los dos próximos trimestres del año hidrológico.
El volumen de agua disponible se mantendrá en la cabecera del Tajo y se trasvasará en función de la demanda real. Las demandas se programarán quincenalmente y se servirán en función de esas demandas reales, llevando a cabo un control a posteriori, según el ministerio, que realizará un seguimiento técnico de control para atender las demandas "de manera motivada y razonada".
Mientras, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguraba ayer que la decisión de la comisión central de explotación de someter a estudio la revisión de las normas de explotación que rigen este trasvase y crear un grupo técnico de trabajo supone "un cambio de mentalidad" que se corresponde con la estrategia por la que venía luchando la comunidad de Castilla-La Mancha.
Barreda instaba ayer a que, a partir de ahora, la petición de los regantes sea considerada una "mera estimación de necesidades" y, sobre todo, que tengan que justificar "el uso real" que van a dar al agua porque en base a este uso quedarán supeditados los consumos futuros, que "decaerán si no se justifican", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine