23 de julio de 2010
23.07.2010
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

Inquietud por el alcantarillado

Los vecinos de la partida rural ilicitana se preparan para su último fin de semana de fiestas en honor a San Jaime

23.07.2010 | 02:00
Inquietud por el alcantarillado

Reivindicaciones y fiestas en Peña Las Águilas. Los vecinos de la partida rural ilicitana se preparan para su último fin de semana de fiestas en honor a San Jaime. Pero,entre ese ambiente festivo, también se ha dejado notar cierta tensión al ver que las obras del alcantarillado prometidas y tan esperadas desde hace años en la pedanía no comienzan.

Los vecinos de Peña Las Águilas viven inmersos en sus fiestas patronales en honor a San Jaime. Los días grandes de los festejos serán este fin de semana, pero mientras tanto los residentes de la zona conviven molestos en sus hogares por los problemas acarreados ante la falta de la renovación del sistema de alcantarillado.
Aunque según el presidente de la Asociación de Vecinos, Carlos Mora, el proyecto de la instalación de los colectores está aprobado y la Confederación Hidrográfica del Júcar se encargaría de costear los gastos, los vecinos continúan esperando con incertidumbre el inicio de las obras. A ello se suma la exigencia a los propietarios que han comprado nuevas viviendas en la zona de instalar una fosa ecológica, lo que implica tener que afrontar un gasto importante, que con la futura adaptación del alcantarillado podría quedar en balde. "Aunque sabemos que el Ayuntamiento y Aigües d'Elx han mostrado su preocupación, los vecinos reclaman tener los mismos derechos que en la ciudad, porque también pagan la contribución", admite el presidente de la Asociación de Vecinos.
Con ello, al igual que los inconvenientes sufridos en la mayoría de las partidas rurales ilicitanas como consecuencia del estado de los caminos, según Carlos Mora, el asfaltado de las vías de Peña Las Águilas quedó paralizado para adelantar la instalación de los colectores y no tener que volver a rehacer la remodelación de los caminos.
Pero pese a la insistencia e inquietud vecinal ante la espera del alcantarillado, en la partida ilicitana conviven también a la espera de la reparación de un tramo de acera del camino del cementerio nuevo y la iluminación del camino viejo de Crevillente porque la disparidad en la anchura de la acera resulta un peligro para los viandantes cuando cae la noche. Ambos proyectos, según Mora ya aprobados por el Ayuntamiento. De esta manera, los vecinos de Peña Las Águilas afrontan su jornada de fiestas. La creación de un centro social es otra de las necesidades que los residentes de la pedanía esperan desde hace ocho años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan