El Institut Municipal de Turisme d'Elx pretende aprovechar la celebración del Congreso Nacional de OPC (Organizadores Profesionales de Congresos), que se celebrará del 9 al 12 de febrero en Elche, para promocionar el turismo de negocios y captar nuevos eventos para la ciudad.

Así lo puso de manifiesto la concejala de Turismo, Encarna Marco, con motivo de la reunión que el miércoles celebró en Elche la junta directiva de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de la Comunitat Valenciana, el colectivo que se encargará de organizar el congreso, para avanzar en la preparación del mismo.

Para Encarna Marco, este congreso "es bastante importante porque Elche acogerá el mayor encuentro nacional de profesionales en la organización de congresos, con lo cual vamos a permitir que, de primera mano, conozcan Elche, sus instalaciones y servicios para que se animen a traernos eventos y congresos a Elche".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Alfredo Rey, señaló que están trabajando para que la edición de Elche "sea memorable".

"Queremos mostrar todas las maravillas de Elche, sus patrimonios y su infraestructura para la realización de reuniones de todo tipo y conseguir que el sector de toda España se vaya lleno de los contenidos y abrumado por los continentes" señaló el presidente Alfredo Rey.