22 de julio de 2010
22.07.2010

Mil nuevas plazas para aparcar

El aparcamiento subterráneo, debajo de la UIAE, entró ayer en funcionamiento y pone al servicio casi mil plazas

22.07.2010 | 02:00
Mil nuevas plazas para aparcar

Estacionamiento subterráneo en el Hospital General de Elche. El nuevo aparcamiento subterráneo que se ha construido en el Hospital General de Elche, debajo de la UIAE, entró ayer en funcionamiento y pone al servicio de los trabajadores y los usuarios casi mil plazas de estacionamiento.

El Hospital General de Elche cuenta desde ayer con un nuevo aparcamiento subterráneo de 30.000 metros cuadrados que pone a disposición de los usuarios y de los trabajadores un total 915 plazas. El parking se encuentra situado en el sótano de la Unidad Integral Ambulatoria, y según los responsables del centro será "un nuevo lugar, más seguro y resguardado, donde estacionar los vehículos". El nuevo aparcamiento, que ayer abrió en periodo de pruebas y que hoy comenzará a funcionar de manera oficial estará vigilado durante las 24 horas del día.
De las 915 plazas de aparcamiento con que cuenta el estacionamiento, 42 estarán destinadas a vehículos de minusválidos. Según los datos facilitados por el hospital ilicitano, las entradas y salidas para los automóviles están divididas entre la Circunvalación Sur y la antigua entrada del centro sanitario en la calle Almazara. Por su parte, los peatones dispondrán de tres ascensores públicos y cinco salidas peatonales.
Actualmente la zona de estacionamiento del Hospital General de Elche está dividida en dos solares: uno enfrente de la actual entrada del centro y el otro en la carretera de la Circunvalación Sur.
El parking dispondrá de tarjetas prepago y abonos mensuales por horas con precios reducidos especiales para trabajadores y visitantes.
Por su parte, los representantes de la Junta de Personal han criticado la puesta en marcha de este aparcamiento de pago. "El gerente nos reunió el martes para darnos la información que tenía, que no era mucha. En cualquier caso, somos contrarios a que los trabajadores tengan que pagar por tener que ir a trabajar, y más en estos momentos. Para los usuarios también es un agravio respecto a los de otros centros como el del Vinalopó que tiene un aparcamiento exterior gratuito para todo el mundo", señaló Francisco Carrasco, presidente de la Junta de Personal. Los representantes sindicales tienen previsto recabar información en el Ayuntamiento para saber si los dos aparcamientos que se construyeron en los alrededores del hospital -sobre todo el más próximo a la Circunvalación Sur que era provisional- van a continuar en funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine