El Hospital General de Elche cuenta desde ayer con un nuevo aparcamiento subterráneo de 30.000 metros cuadrados que pone a disposición de los usuarios y de los trabajadores un total 915 plazas. El parking se encuentra situado en el sótano de la Unidad Integral Ambulatoria, y según los responsables del centro será "un nuevo lugar, más seguro y resguardado, donde estacionar los vehículos". El nuevo aparcamiento, que ayer abrió en periodo de pruebas y que hoy comenzará a funcionar de manera oficial estará vigilado durante las 24 horas del día.

De las 915 plazas de aparcamiento con que cuenta el estacionamiento, 42 estarán destinadas a vehículos de minusválidos. Según los datos facilitados por el hospital ilicitano, las entradas y salidas para los automóviles están divididas entre la Circunvalación Sur y la antigua entrada del centro sanitario en la calle Almazara. Por su parte, los peatones dispondrán de tres ascensores públicos y cinco salidas peatonales.

Actualmente la zona de estacionamiento del Hospital General de Elche está dividida en dos solares: uno enfrente de la actual entrada del centro y el otro en la carretera de la Circunvalación Sur.

El parking dispondrá de tarjetas prepago y abonos mensuales por horas con precios reducidos especiales para trabajadores y visitantes.

Por su parte, los representantes de la Junta de Personal han criticado la puesta en marcha de este aparcamiento de pago. "El gerente nos reunió el martes para darnos la información que tenía, que no era mucha. En cualquier caso, somos contrarios a que los trabajadores tengan que pagar por tener que ir a trabajar, y más en estos momentos. Para los usuarios también es un agravio respecto a los de otros centros como el del Vinalopó que tiene un aparcamiento exterior gratuito para todo el mundo", señaló Francisco Carrasco, presidente de la Junta de Personal. Los representantes sindicales tienen previsto recabar información en el Ayuntamiento para saber si los dos aparcamientos que se construyeron en los alrededores del hospital -sobre todo el más próximo a la Circunvalación Sur que era provisional- van a continuar en funcionamiento.