22 de julio de 2010
22.07.2010

IFA incorpora 4 nuevos miembros a su patronato

El Consell designa como consejera a Asunción Martínez y la Cámara  de Comercio nombra a Antonio Arias, Andrés Martínez y Juan José Sellés

22.07.2010 | 02:00
Miembros del Patronato de IFA momentos antes de iniciarse la reunión.

El patronato de IFA celebró ayer su reunión anual que estuvo presidida por Vicente Rambla, vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación. Asimismo, asistieron a la convocatoria Alejandro Soler, alcalde de Elche; Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo; Eusebio Monzó, director general de Economía y representantes empresariales, bancos y cajas.
En el transcurso de la reunión el presidente de la institución, Moisés Jiménez, dio a conocer a los nuevos miembros del patronato y agradeció la colaboración de las personas que durante los últimos años han formado parte de este órgano.
Concretamente, por designación de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia se ha incorporado al Patronato de IFA Asunción Martínez García, quien entra en lugar del fallecido Vicente Segura Cerdán. Asimismo, y designados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, pasan a formar parte del consejo, Andrés Martínez Espinosa, Antonio Arias Paredes y Juan José Sellés Pérez. En su lugar, han dejado de formar parte del presente patronato José Mª García-Forte Amorós y Pedro Reig Marí, mientras que José Enrique Garrigós Ibáñez continúa perteneciendo al patronato pero como vocal nato tras su nombramiento como presidente de la Cámara, dejando su plaza libre como vocal.
En lo que respecta al balance y la cuenta de resultados de la actividad realizada por la institución en el ejercicio 2009, se ha procedido durante la reunión a su ratificación, tras haber sido aprobados el pasado 16 de junio por el comité de dirección de la Institución.

Beneficios
Según los datos de IFA, 2009 concluyó con un beneficio bruto de explotación de 732.000 euros, siendo el importe total de ingresos de 3.848.817 euros.
Además, de los ingresos generados por la institución 3.103.802 euros corresponden a la actividad ferial y 771.879 euros a la actividad congresual y de eventos. "Si bien es cierto que el beneficio de explotación ha descendido respecto al ejercicio anterior, IFA ha cerrado el año con signo positivo. La cifra de ingresos totales se ha reducido un 7% y la derivada de la actividad ferial ha decrecido un 11%, pero se ha crecido en la facturación asociada a la actividad de eventos y congresos, que ha crecido un 35% y supone un 20% de los ingresos totales de IFA", según la institución.
Por su parte, el presidente de IFA, señaló al término de la lectura de la auditoria que "estos resultados de signo positivo, demuestran que la Institución Ferial Alicantina es una institución rentable y autosuficiente".
Durante el primer semestre del año, la institución ha celebrado 14 certámenes, dos de los cuales lo han hecho por primera vez con gran éxito. "Es el caso de Sobre2ruedas, primera Feria de la Motocicleta y la Bicicleta, que ha contado con más de 50 expositores y 8.500 visitantes, y la primera edición del salón del desembalaje, un certamen que ya se venía celebrando satisfactoriamente en otras de ciudades españolas como Gijón o Bilbao", según IFA, cuyos responsables han resaltado también la celebración por segunda vez en el recinto de Medpi Iberia, un certamen organizado por Reed Exhibitions, uno de los mayores organizadores feriales del mundo.
En los 14 certámenes han participado de 850 empresas que han ocupado 68.400 metros cuadrados. El recinto ha contado con la asistencia de 109.200 visitantes.En lo que se refiere a eventos y congresos, hasta la fecha han sido 28 los eventos realizados en el recinto ferial, los cuales han atraído la asistencia de 17.000 personas.
Por su parte, el director general de IFA, Antonio Galvañ, realizó un seguimiento del desarrollo del proyecto de ampliación e informó que las obras de urbanización continúan a buen ritmo, habiendo concluido ya el trámite de información pública del proyecto de reparcelación que la institución presentó ante el Ayuntamiento, con cuya aprobación han quedado resueltos todos los trámites necesarios para la solicitud de licencias y licitación del IFAarena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine