La concejala de Educación, Blanca González, aseguró ayer que de las mil plazas que la Conselleria de Educación ha anunciado que va a incrementar en la provincia para los ciclos formativos de cara al próximo curso, ni una sola va a repercutir en Elche. Según la edil, para el próximo ejercicio académico, la Generalitat había decicido cerrar tres ciclos formativos en la ciudad: Gestión de Transporte en el Instituto Victoria Kent; Estética y Peluquería, en el IES La Torreta; y Comercio, en el IES Victoria Kent.

De estos tres, finalmente la conselleria ha optado por autorizar de nuevo el funcionamiento de los dos primeros, mientras que el tercero, de momento, se suprime de manera definitiva, según fuentes del Ayuntamiento.

Así las cosas, según la concejala de Educación, en Elche sigue existiendo un déficit de plazas importante porque no se crea ninguna nueva, en todo caso se recuperan dos ciclos que por primera vez iban a ser suprimidos, mientras que un tercero sí que va a desaparecer. El balance que ofrece la Concejalía de Educación es que con los datos actuales todavía cerca de 500 alumnos de ciclos formativos de grado medio y otros cerca de 300 de grado superior continúan sin tener plaza para el nuevo curso en ninguna de las tres opciones que habían señalado como prioritarias.

Ante esta situación, mañana viernes está previsto que se celebre una comisión de educación extraordinaria para la que Blanca González exigió a los representantes de la Conselleria de Educación que aporten soluciones de cara a esos alumnos de la antigua formación profesional que de momento carecen de opciones para matricularse el próximo año. "Tenemos muy crudo el panorama de la FP en Elche", dijo la edil.