21 de julio de 2010
21.07.2010
Hospital del Vinalopó

Instala un test de control para evitar riesgos en quirófano

El protocolo permite, entre otras cosas, revisar el sistema de anestesia o supervisar  las alergias de los pacientes

21.07.2010 | 02:00

El Hospital del Vinalopó ha introducido en la actividad diaria de los quirófanos una nueva medida que incrementa la seguridad clínica del paciente cuando es sometido a una intervención. Se trata de una lista de verificación de la seguridad de la Cirugía.
Este "check list" contiene un cuestionario que es cumplimentado por la enfermera, el anestesista y el cirujano y que pretende reducir los eventos adversos que pueden producirse en la Cirugía. La lista se divide en tres partes, con un total de 22 preguntas, que deben ser completadas en tres momentos clave: antes de la inducción de la anestesia, antes de la incisión cutánea y antes de que el paciente salga del quirófano.
Esta medida permite revisar que el sistema de anestesia funciona, comprobar la identidad del paciente o confirmar alergias y riesgos. Además, el sistema obliga a todos los miembros del equipo a presentarse por su nombre y función y ayuda a recordar cuáles serían los eventos críticos no sistematizados con el fin de poder preverlos. Este cuestionario registra también si se ha confirmado la esterilidad del instrumental y si el quirófano permite visualizar las imágenes diagnósticas del paciente.
Por otro lado, este documento exige que se confirme verbalmente el nombre del procedimiento y que se realice el recuento de instrumentos, gasas y agujas, así como el correcto etiquetado de las muestras recogidas durante la intervención. Por último, en la parte final de la lista se indican los aspectos relacionados con la recuperación y el tratamiento del paciente. Está previsto que próximamente pueda implantarse esta medida en el resto de técnicas invasivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine