20 de julio de 2010
20.07.2010

La ventanilla única empresarial abrirá a finales de septiembre

La Casa de la Orxata acogerá este servicio de unificación así como el Centro de Atención al Emprendedor de L'Escorxador

20.07.2010 | 02:00

La ventanilla única empresarial subirá su persiana a mitad o finales del próximo mes de septiembre de cara a todos aquellos que quieran poner en marcha un negocio. Este servicio de unificación y simplificación de trámites burocráticos se ubicará en la nueva Casa de la Orxata, que abrirá sus puertas con este fin y también para acoger las instalaciones del Centro de Atención al Emprendedor, actualmente ubicado en L'Escorxador.
Emilio Doménech, concejal de Fomento, recordó que esta ventanilla única permitirá que "el emprendedor no tenga que hacer un peregrinaje por las distintas dependencias municipales" para presentar toda la documentación necesaria para generar una actividad comercial o empresarial. Además se potenciarán los trámites electrónicos e incluso se tendrá información de en qué momento se encuentra el expediente del interesado.
Doménech avanzó estos datos después de señalar que entre Elxinnova y el Centro de Atención al Emprendedor se han atendido en estos 6 meses 297 solicitudes de información, la mayoría de las cuales, según el propio edil, son serias propuestas a hacerse realidad.
El perfil del demandante de este tipo de información es un hombre (54% de los casos) de entre 25 y 35 años (47%), español (86%), con algún ciclo formativo cursado (30%), desempleado (80%), que preguntó sobre algún tipo de ayuda o subvención (61%) para la posible apertura en su mayoría de un comercio (30%) bajo la modalidad de autónomo (85%) y con una inversión media de 21.000 euros.
Por otro lado, el próximo lunes 26 de julio dará comienzo un nuevo programa para la creación de empresas cuyo objetivo es orientar, asesorar y acompañar en los primeros pasos de la puesta en marcha de nuevas firmas. Para ello se incorporarán a Elxinnova dos técnicos y un administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine