20 de julio de 2010
20.07.2010
Presupuestos participativos

El PP asegura que sólo se ha realizado una de las 82 obras

La edil María Teresa López duda de que todas vean la luz al recordar que estamos en julio y 40 propuestas están todavía sin dotación económica

20.07.2010 | 02:00

El PP denunció ayer que de las 82 propuestas que se aprobaron dentro de los Presupuestos Participativos para 2010, tan sólo se ha ejecutado hasta la fecha una única actuación: la reparación del campo de fútbol en el merendero del pantano.
La edil popular María Teresa López, quien señaló que "una cosa son los hechos y otra muy diferente la propaganda", criticó que en siete meses sólo se haya llevado a cabo un actuación, lo que supone que el 98% de las propuestas aprobadas siguen sin hacerse realidad.
La concejala también indicó que si se contabilizan las propuestas adjudicadas hasta la fecha (29, de las que 24 tienen adjudicación definitiva), éstas no llegan al 36%, mientras que otras 40 iniciativas, es decir, el 48,8%, continúan sin dotación presupuestaria. En ejecución se hallan 12 actuaciones (14,6%).
María Teresa López manifestó que estos datos se aportaron en la última reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, al tiempo que recordó que todavía está sin concluir el techado del centro social de Las Bayas, una obra del año 2009.
"Éste es el segundo año de la aplicación de los presupuestos participativos y supone otra demostración de cómo se gestiona. Otro ejemplo es la zona náutica de Arenales del Sol, que tendría que estar en funcionamiento desde principios de verano y no en agosto", apuntó la edil, quien agregó que "se trata de cumplir los plazos, no de ir a salto de mata".
Desde el PP se subrayó que de las ocho zonas en las que se ha dividido el municipio, la número seis (Altabix, Ciudad Deportiva, Universidad, Llotja, Los Palmerales, San Antonio, Ciudad Jardín, Casas de Ferrández y Travalón) no tiene adjudicada ni una de las once propuestas que obtuvieron luz verde en su día.
A juicio de López, a tenor de cómo marcha todo el proceso, es posible que algunas propuestas para 2010 no se lleven a efecto en el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine