20 de julio de 2010
20.07.2010

Cooperación impulsa un curso de español para profesores en los campamentos de Tinduf

El proyecto también ha permitido adecentar varias clases y sus aseos y realizar en un aula la conexión a Internet

20.07.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Cooperación, ha impulsado en los campamentos de Tinduf un programa bajo el título "Sáhara habla español" y que se ha desarrollado durante cuatro meses con el objetivo de formar profesorado para impartir español en las escuelas primarias.
Dos de los promotores del proyecto, Enrique y Antonio Pomares, explicaron que el proyecto partió de una solicitud de la República Árabe del Sáhara Democrático al Ministerio de Asuntos Exteriores "porque la enseñanza del castellano estaba sufriendo un deterioro importante y reclamaban ayuda", indicó López, quien subrayó la colaboración prestada tanto por la Asociación de Ayuda al Sáhara de Elche y por el instituto Pedro Ibarra.
Por su parte, Pomares explicó que "el año anterior se llevaron a cabo dos cursos intensivos de tres meses y este año se ha desarrollado un curso que ha durado desde mediados de febrero hasta mayo". En el curso, por las características propias del país, únicamente participaron mujeres y de las 19 que se inscribieron aprobaron nueve. El proyecto también ha incluido el adecentamiento de cinco aulas, la adecuación de los aseos comunitarios y la garantía de la alimentación mínima hasta final de año. También se ha apoyado la compra de productos higiénicos y se ha dotado a un aula con conexión a Internet para posibles enlaces con el Instituto Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine