20 de julio de 2010
20.07.2010
Festival de Elche

Cine adaptado a la era digital y a la difusión libre

La irrupción de las nuevas tecnologías se ha abierto hueco en el Festival de Cine de Elche, como una herramienta para fomentar la creatividad y la difusión del séptimo arte por Internet

20.07.2010 | 02:00

La irrupción de las nuevas tecnologías se ha abierto hueco en el Festival de Cine de Elche, como una herramienta para fomentar la creatividad y la difusión del séptimo arte por Internet. El certamen cinematográfico ha llegado al ecuador de proyecciones y la jornada de ayer se dedicó a los cortos Camon.

El Festival de Cine Independiente llega al ecuador de sus proyecciones, tras un fin de semana de inauguración y una primera toma de contacto repleta de intensidad.
Pero tras treinta y tres años como un certamen que contagia la pasión por el séptimo arte tanto al público, como a los participantes que presentan sus trabajos, esta edición ha vuelto a contar por segunda vez, con la categoría de Premios Camon. Una iniciativa a la que se han presentado 31 cortometrajes que se pueden ver en la página web www.tucamon.es.
Precisamente, la jornada de ayer estuvo dedicada a los cortos Camon y en el Aula de la Cam se llevó a cabo una tertulia sobre la relación de los cortometrajes e Internet en la que participó Daniel Simón, coordinador del espacio Camon en Alicante.
"Estamos en los inicios de una interacción importante entre el cine y la red, que tiene como objetivo ayudar a difundir la cultura por Internet", apunta Daniel Simón.
Y es que, dentro de los requisitos exigidos para participar en el concurso se encuentra el de haber presentado una historia que no sobrepasara los cinco minutos y que se subiera a la web por el propio usuario.
Según el coordinador del espacio Camon, los cortometrajes presentados ya coontemplan ese nuevo lenguaje del formato digital y están pensados para ser vistos desde la pantalla del ordenador y atendiendo a la filosofía del cine digital.
Otra de las características que ha exigido esta categoría de premios es la de que estuviesen licenciadas bajo Creative Commons, una forma que permite distibuir libremente las obras audiovisuales, con el propósito de eliminar las trabas en la cultura y la creatividad.
La sesión de hoy arranca con el ciclo de Óperas Primas en los cines Odeón con la proyección de "Hierro", dirigida por el realizador Gabe Ibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine