19 de julio de 2010
19.07.2010

Los Bomberos sofocan un incendio en el Camino de Castilla

El fuego afectó a una zona ubicada junto a unas  viviendas y se originó por  la quema de restos de poda

19.07.2010 | 02:00

Efectivos de Bomberos sofocaron ayer en Elche un incendio que calcinó matorral junto a una zona de viviendas en el Camino de Castilla, en el área ubicada en las proximidades a la salida hacia la autovía, aunque el fuego quedó controlado desde un primer momento y no hubo que desalojar a los vecinos del lugar.
A pesar de que la superficie afectada apenas superó los cincuenta metros cuadrados y que no hubo grandes llamas, según precisaron desde Bomberos, el humo que provocó el incendio afectó durante un tiempo a la visibilidad de los vehículos que a esas horas transitaban por la autovía A7, muy próxima al lugar del fuego, tal y como comunicó a este diario algún conductor.
El fuego se inició sobre las 12.20 horas en una zona donde, al parecer, se habían quemado unos restos de poda, según fuentes del Parque Comarcal de Bomberos, quienes estuvieron sofocando el incendio durante una hora y media aproximadamente, aunque los vecinos del lugar negaron que alguien de la zona hubiera estado haciendo estas tareas.
Pese al tiempo que tardaron los efectivos de Bomberos en terminar de apagar todas las brasas, desde el colectivo precisaron que el fuego no tuvo ninguna complejidad pero la existencia de un gran incendio en ese mismo momento en Catral -al que acudieron, entre otros, un vehículo de Elche y otro del subparque de Crevillent- dejó al parque comarcal de la localidad con un único vehículo para cualquier incidente que pudiera producirse en la ciudad, como fue el caso.
Esto obligó a que la dotación que estaba sofocando el incendio del Camino de Castilla no tuviera apoyo y cada vez que se les terminaba el agua del camión cuba, debían volver a reponerla y regresar al lugar del fuego después. De esta manera, el incendio quedó sofocado por completo hacia las 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan