La XXXIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche arrancó anoche con las primeras proyecciones de los cortometrajes a concurso. El Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol volvieron a acoger a los ilicitanos interesados en conocer las propuestas de los directores que participan en esta muestra de reconocido prestigio.

La apertura oficial del festival contó con la presencia del director territorial de la Obra Social de la CAM, Joaquín Manresa; la concejal de Cultura de Elche, Àngels Candela; y la directora del festival, María Dolores Piñero. Tras ella empezaron a proyectarse las primeras cintas en las dos sedes de proyecciones.

La directora del certamen, María Dolores Piñero, destacó que "queremos seguir apostando por este festival de cine independiente y distinto que cuenta grandes historias en pocos minutos". María Dolores Piñero hizo especial relevancia en que "se trata de un festival de cine muy reconocido y valorado gracias a su continuidad y seriedad".

Hasta el próximo jueves, la playa de Arenales del Sol y el Hort del Xocolater acogen cada noche la proyección de los trabajos que participan en el concurso. No obstante, y de forma paralela, los Cines Odeón ofrecen, entre otras, la proyección de películas en homenaje a Juan Diego, que según lo previsto recogerá el próximo viernes la Palmera de Plata del certamen. Esta tarde a las 19 horas, los Odeón ofrecen la película "Vete de mi" de Víctor García León. El festival se completa con varios talleres que se están impartiendo en el Aula de Cultura CAM de Elche.

Las proyecciones del concurso continúan esta noche a partir de las 22 horas con diez nuevos cortometrajes. Los seguidores del festival podrán ver dos documentales, dos cortometrajes de animación y seis de ficción. Por el concurso pasarán este año un total de sesenta y uno trabajos de cine independiente.