Las grandes pantallas del Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol ya están a punto para proyectar de manera simultánea los sesenta y uno cortometrajes que darán vida al certamen durante cada noche hasta, el próximo viernes.

Seis cortos de ficción, el género por excelencia, dos de animación y un documental, son las piezas audiovisuales que abrirán esta noche un evento cinematrográfico más que consolidado en la ciudad y en el panorama español.

De hecho, la directora del festival, Maria Dolores Piñero ha admitido que uno de los ingredientes principales del certamen es la fidelidad del público. "La afición que el festival ha ido creando desde que nació en Elche hace treinta y tres años es muy importante. Tanto es así que muchos de los productores ilicitanos que se presentan han crecido con el certamen", explica Piñero.

Aunque la sesión de hoy comienza a las 22.30 horas, debido a la inauguración del certamen media hora antes, los cortometrajes se proyectarán todos los días a partir de las 22 horas.

Con ello, cada noche, de manera gratuita, y durante seis días los jardínes del Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol se convertirán en el escenario donde el séptimo arte será el protagonista.

También hoy se proyectará la segunda película dedicada a Juan Diego en los Cines Odeón a partir de las 19 horas. Bajo el título "La vida que te espera", el film está dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y ambientada en una región del norte de España como Juan Diego como autor de un asesinato.

Mañana, el ciclo en homenaje al reconocido autor continuará con la película titulada "Vete de mí", con Víctor García como director.