17 de julio de 2010
17.07.2010

Otro millón para el barrio de San Antón

La partida no costará un euro a las arcas municipales porque saldrá de los beneficios que obtuvo Pimesa el pasado año

17.07.2010 | 02:00
Oficina de gestión de impuestos en Elche, en una imagen de archivo.

La junta de gobierno también dio luz verde ayer a una partida de un millón de euros para el barrio de San Antón. En concreto, el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, señaló que esta inversión se sustanciará en ayudas para la rehabilitación de las viviendas, mientras llega la reforma integral del barrio, y para aquellos propietarios que realmente demuestren que carecen de recursos.
Alejandro Pérez quiso matizar que este dinero no costará ni un euro a los ilicitanos ya que saldrá del reparto de beneficios de la empresa municipal Pimesa, que en 2009 obtuvo más de 7 millones de euros de ganancias.
El concejal de Urbanismo puso en contraposición la labor municipal que en esta barriada se está llevando a cabo, frente a la falta de actuaciones, según el propio Pérez, de la Generalitat. En este sentido explicó que hasta la fecha se han destinado 411.000 euros en un estudio para conocer la situación real de los bloques de San Antón; así como otros 528.000 euros para las obras de mantenimiento y rehabilitación mientras se está a la espera de plan de reforma integral.
"Ahora falta que la Generalitat haga algo. Sigue pendiente que justifique qué ha hecho con el dinero que le entregó el Estado, y que licite y ponga fecha a las obras", según el concejal de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine