16 de julio de 2010
16.07.2010
40 Años

El Reglamento de Participación Ciudadana dará voz a los niños

La edil de Participación Ciudadana presentó ayer el borrador que divide el término municipal en cinco distritos

16.07.2010 | 02:00

La edil de Participación Ciudadana presentó ayer el borrador del reglamento orgánico de participación ciudadana que divide el término municipal en cinco distritos (tres en el casco urbano y dos en el campo) y para el que se ha abierto un plazo de alegaciones de 60 días. La propuesta que se ha presentado indica, en relación a los distritos, que el porcentaje de presupuesto municipal a gestionar por cada uno de los distritos será aprobado anualmente por el pleno del Ayuntamiento. El borrador fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno y, probablemente, será ratificado por el pleno tras el verano.
Una de las cuestiones más llamativas que presenta el borrador es la creación de un "consell de xiquets i xiquetes" para "incorporar las vivencias de la población infantil y favorecer la intervención de los niños y niñas en los debates, conocer sus propuestas, sugerencias y reclamaciones respecto a la actividad municipal".
El reglamento también prevé la creación del defensor o defensora de la ciudadanía para velar por los derechos de los ilicitanos y prestará un "servicio de mediación, asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con la administración municipal. Esta figura será elegida por el pleno por mayoría de tres quintos de los miembros de la Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine