16 de julio de 2010
16.07.2010

Ateco retoma el proyecto para construir mil viviendas protegidas

La asociación ha iniciado las conversaciones con el IVVSA para recuperar un convenio suscrito en 2004

16.07.2010 | 02:00

Mayte Molla y Javier Sogorb
La presidenta ejecutiva de Ateco y el gerente del IVVSA retoman el diálogo para construir VPO en Elche.


Ateco está manteniendo desde hace dos meses conversaciones con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para reactivar el convenio sobre la construcción de más 1.000 viviendas de protección oficial en el sector E-48 de Elche, y que hace seis años la asociación suscribió con el entonces gerente del organismo autonómico, José Fermín Doménech. Según explica Ateco en un comunicado, "el acuerdo se firmó en pleno boom inmobiliario, momento en que los precios del suelo no permitían su adquisición para construir este tipo de vivienda".
En estos momentos, Ateco ha retomado las conversaciones con el actual gerente del IVVSA, Javier Sogorb, con el objetivo de que las empresas del sector de la construcción que quieran apostar por la vivienda protegida puedan hacerlo, ya que el mercado actual demanda este tipo de vivienda mayoritariamente.
Según Ateco, Sogorb ha mostrado desde el principio su predisposición por reavivar el convenio, siempre que existiera un verdadero interés por parte del sector inmobiliario de Elche. "Durante dichas reuniones se acordó hacer una primera toma de contacto con las empresas interesadas. Para ello se han realizado diferentes reuniones y el sector ha respondido positivamente a esta iniciativa, con más de treinta empresas promotoras-constructoras, diez técnicos y cuatro empresas de materiales de construcción, que ya se han adherido a la actualización del convenio con una solicitud de 1.005 viviendas.
Según Ateco, "la construcción de viviendas protegidas se puede reactivar por parte del sector privado en año y medio. Esta reactivación podría poner en marcha de nuevo uno de los motores de la economía de los últimos años, eso sí, de forma moderada y paulatina". Ateco prevé una reunión entre IVVSA y las empresas adheridas al convenio a final de mes o principios de septiembre para puntualizar estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine