15 de julio de 2010
15.07.2010
40 Años

Escenario espectacular

Se proyectarán hasta el 23 de julio un total de 61 cortometrajes, se espera que asistan unos 2.000 espectadores

15.07.2010 | 02:00
Escenario espectacular

Arranca el festival cinematográfico ilicitano. Los organizadores de la trigésimo tercera edición del Festival de Cine Independiente de Elche ultiman los preparativos en los escenarios donde se proyectará hasta el 23 de julio un total de 61 cortometrajes y los lugares donde cada noche se espera que asistan unos 2.000 espectadores.

Los preparativos para que arranque el Festival de Cine Independiente en Elche ya se notan en el ambiente ilicitano. Y es que ayer, ya se podía comprobar cómo el Hort del Xocolater iba transformando un imagen habitual en otra más cercana a una sala de cine. Desde ayer, las palmeras abrieron un hueco al escenario que hasta el 23 de julio proyectará 61 cortometrajes, verá pasar a miles de espectadores y en el que se homenajeará al reconocido actor Juan Diego. Con ello, mañana, la trigésimo tercera edición de un certamen más que consolidado en la ciudad dará su pistoletazo de salida como anticipo a ocho días en los que el cine se convertirá en un foco de diversión y entretenimiento entre un público que ha demostrado su fidelidad al festival año tras año.
Con la pantalla instalada desde ayer en el Hort del Xocolater, la palestra a punto y a falta de la colocación de las 1.000 sillas en el recinto, además de los últimos preparativos en la playa de Arenales, los organizadores del evento cinematográfico y los cortometrajistas participantes confían en que este año vuelva a cosecharse los mismos éxitos que en las ediciones anteriores.
Sin embargo, pese a que se han presentado 200 trabajos menos con respecto a otros años, (un total de 714 cortos en esta edición), la presidenta de Festival, Maria Dolores Piñero, señala que la disminución de películas no influye en la calidad. "De todos los cortos que se han presentado, se han seleccionado los 61 mejores, la reducción de proyectos no le resta calidad al certamen porque hay que tener en cuenta que la vida de los cortos son de un año o dos". explica.Los trabajos de cuarenta y cuatro países distintos, entre los que destaca el peso alemán, darán vida cada noche al certamen, que esta edición ha recibido, por primera vez, proyectos de lugares como Albania, Egipto, Mozambique, Ruanda y Siria, entre otros. A esta importancia de traspasar las fronteras, se suma la iniciativa de los Premios Camon, cortometrajes con nuevos formatos que ya se pueden visualizar en la propia página web del festival.
Así, con todo casi listo, mañana el Aula de la CAM abrirá el certamen con el taller de cine, "Cine y Televisión. ¿Matrimonio de Conveniencia?", y a las 19 horas los cines Odeón proyectarán un ciclo en homenaje al actor Juan Diego. El sábado será cuando arranque oficialmente el festival en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales del Sol, donde está previsto, según los organizadores del evento, que cada noche, cerca de 2.000 personas puedan ver los cortometrajes programados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan