15 de julio de 2010
15.07.2010

Elche contará con una nueva Jefatura de Policía Local el próximo verano

Las nuevas dependencias supondrán una inversión total de 7,5 millones de euros

15.07.2010 | 20:45

informacion.es

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado hoy que los 230.112 ciudadanos de Elche contarán el próximo verano con una nueva Jefatura de la Policía Local.

Castellano ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de las futuras dependencias de la Policía Local de Elche, al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, entre otras personalidades.

Éste es uno de los 24 proyectos en materia de Seguridad y Emergencias del Consell, dentro del Plan Confianza.

Según el conseller, la colocación de la primera piedra de la futura Jefatura de la Policía Local de Elche "reafirma la buena marcha de ejecución del Plan, que ya tiene el 100%" de los citados proyectos "en marcha".

Las nuevas dependencias destinadas a la Policía Local de Elche supondrán una inversión total de 7,5 millones de euros y dispondrán de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados distribuidas en tres alturas y sótano.

El sótano albergará el garaje para el parque móvil, calabozos, galería de tiro, almacenes y salas de documentación fotográfica, entre otras instalaciones, mientras que en la planta baja se ubicarán el armero, el gimnasio, el salón de actos, la sala de formación, la biblioteca, el comedor y los despachos para médico y psicólogos, entre otras dependencias.

Por otra parte, en la primera planta se instalarán los despachos de los inspectores, intendentes y auxiliares, las salas de reuniones, la de equipo de control, la de operadores y el archivo.

La segunda planta albergará despachos de intendentes, del teniente de Alcalde, de atención al público, la sala de Policía de Barrio, la del 092 y la de reuniones de mandos.

El conseller ha destacado que este proyecto será una realidad en agosto de 2011 y ha recordado que ésta es una de las 42 actuaciones del Plan Confianza en el Baix Vinalopó, que suman una inversión total de 58,3 millones de euros y que van a beneficiar a los 290.000 ciudadanos que residen en esta comarca alicantina.

Castellano ha afirmado que, con el inicio de las obras de esta nueva Jefatura, "el Consell cumple con el compromiso de dotar a los efectivos de los cuerpos de Policía Local de las infraestructuras y medios materiales adecuados para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y, de este modo, prestar un servicio a los ciudadanos cada vez mejor, con mayor éxito y garantías".

Por su parte, el alcalde de Elche ha subrayado que este proyecto generará empleo y riqueza para la localidad, lo que supone "una gran noticia".

Dentro de "poco más de un año, la ciudad contará con unas nuevas dependencias de la Policía Local modernas y adecuadas a las necesidades de atención de los ciudadanos de Elche y a las necesidades de formación y trabajo de la Policía Local", según Soler.

"Subimos un peldaño en Elche, que ya tiene una gran Policía Local y que es una ciudad segura con carácter general", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine