El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, el intendente general jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Marisa Bartolomé, se reunieron el lunes por la tarde con representantes de varias pedanías de la zona este de la ciudad para analizar la situación que viven estos núcleos urbanos y las necesidades en materia policial.

Según Martínez, esta es la segunda de una serie de reuniones que se van a mantener con los representantes de las partidas rurales "y en las que, entre otras cosas, realizamos un repaso a la situación de la policía de barrio y de pedanías. Una de las inquietudes que más pusieron de manifiesto los representantes vecinales fue la relacionada con la seguridad vial y la situación de los caminos que circundan estos núcleos urbanos", señaló Martínez, quien aseguró que los vecinos han pedido que se solicite a la Diputación la limpieza de la maleza en los extremos de las calzadas y que se limite la velocidad en algunas zonas en las que los vehículos circulan muy rápido. "Por ello nos comprometimos a hablar con la Guardia Civil de Tráfico para ver qué se puede hacer en este sentido", afirmó el edil ilicitano.

Por otra parte, los representantes de la pedanía de Arenales pusieron de manifiesto los problemas que existen en algunos momentos para conciliar el paso de los peatones y los patinadores y las bicicletas, sobre todo en esta época en la que la afluencia de residentes es mucho mayor. También plantearon la existencia de ciertos actos de vandalismo por parte de menores o la conveniencia de que una patrulla de la Policía Nacional se desplace a la zona para atender las denuncias por robo sin necesidad de que los vecinos, sobre todo los de avanzada edad, tengan que trasladarse a Elche.

En los núcleos urbanos con mayor número de residentes también se plantearon los problemas de convivencia que en determinados momentos provocan los "boys courner" con los habituales botellones.

Martínez indicó que se trata de reuniones de trabajo para intercambiar opiniones y que el objetivo es mejorar la función de la Policía y desarrollar acciones de carácter preventivo.