14 de julio de 2010
14.07.2010

Una ola de calor llevará los termómetros a los 37 grados

En el litoral se esperan hasta 34 grados, mientras que la mínima no bajará de los 21 por el viento del Sáhara

14.07.2010 | 02:00

La entrada de vientos cálidos y muy secos del Sáhara provocará hoy un día tórrido en toda la provincia con máximas en la franja costera que podrán alcanzar los 34 grados en las horas centrales del día y mínimas que no bajarán de los 21 grados. En el interior hará todavía más calor con máximas de 35 grados, aunque ayer ya se registraron más de 37 en Banyeres. La Agencia Estatal de Meteorología y la Conselleria de Sanidad decretaron la alerta amarilla, algo, por otro lado, nada anormal en pleno julio.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé, no obstante, un verano "más cálido de la normal", de entre 1 y 2 grados por encima de la media, en la zona del interior de la Comunidad, y "temperaturas algo por encima de lo normal" en la costa. Según sostiene el delegado de Aemet en la Comunidad, Jorge Tamayo, "globalmente podemos pensar que este verano va a ser bastante cálido", según las previsiones de la agencia de julio, a septiembre.
Ante el calor, la Conselleria de Sanidad recomienda tomar abundantes líquidos, protegerse del sol, como mínimo con factor 15, buscar sitios con sombra o aire acondicionado y vigilar a los niños y personas mayores.
En los días más calurosos, se aconseja beber líquidos sin alcohol, aportar sales minerales al cuerpo, comer pequeñas cantidades de alimentos, usar ropa apropiada y ligera y evitar esfuerzos físicos innecesarios. Los síntomas que se observan cuando una persona una lipotimia son una sensación de malestar general, vértigo y náuseas, visión borrosa, palidez intensa, sudor frío, pulso débil y rápido y pérdida del equilibrio. Estos síntomas desaparecen sin mayores problemas tras permanecer tumbados con los pies en alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine