informacion.es

Diez inmigrantes han sido interceptados tras llegar a una playa del municipio alicantino de Santa Pola a bordo de un cayuco, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen argelino, tienen entre 20 y 30 años y han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, donde han recibido asistencia socio-sanitaria por parte de la Cruz Roja.

Fuentes de la Cruz Roja han señalado que, en principio, el estado de salud de los inmigrantes es "favorable", aunque presentan unos niveles de glucosa bajos y se encuentran débiles.

Uno de ellos sufre una quemadura en uno de los brazos debido al contacto del combustible del cayuco con el agua del mar, han explicado las fuentes consultadas.

Según los testimonios recabados por la Cruz Roja, los inmigrantes han manifestado que llevaban en alta mar entre "36 horas y tres días".

Seis de los inmigrantes han sido interceptados por la Guardia Civil, otro por la Policía Local de Santa Pola y los tres restantes por agentes de la Policía Nacional de Elche.

Las detenciones se han producido a media tarde después de que la Policía Local de Santa Pola descubriera una embarcación vacía cerca de la playa de la Ermita, tras lo cual ha alertado a la Guardia Civil y se ha organizado un dispositivo de búsqueda.

En el operativo, los agentes se han adentrado en una de pinada próxima a esa playa donde han localizado y apresado a dos de los inmigrantes, mientras que otros tres ocupantes del cayuco han sido interceptados en la zona de Gran Alacant.

Las mismas fuentes no han precisado, por el momento, las circunstancias en las que han sido arrestados los otros inmigrantes.