13 de julio de 2010
13.07.2010
Vehículos ecológicos

Un cable para formar al mecánico del futuro

Profesores de Formación Profesional descubrirán los nuevos motores híbridos y eléctricos

13.07.2010 | 02:00
Un cable para formar al mecánico del futuro

Desde ayer y hasta el viernes, 16 profesores de Formación Profesional asistirán, en el instituto La Torreta, a un curso en el que descubrirán el funcionamiento de los nuevos motores híbridos y eléctricos para trasladar a sus alumnos los secretos de la reparación y la innovación en el transporte del mañana.

El surgimiento de nuevas compañías de automoción, el alza imparable del precio del petróleo y una incipiente conciencia ecológica han convertido, para muchos, a los motores híbridos y eléctricos en una alternativa real a los combustibles fósiles. Conscientes de que en esta tecnología se encuentra el futuro, los profesores del instituto La Torreta Santiago Miralles y Juan Carlos González han impulsado un curso, con la ayuda del Centre de Formació, Innovació i Recursos Educatius (CEFIRE), que pretende aportar algunas de sus claves a los profesores de la rama de Formación Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Miralles explica que esta iniciativa, que ya se hizo realidad en 2007 y que aspira a consolidarse como anual, pretende trasladar a los mecánicos del futuro el funcionamiento de estos vehículos y, al mismo tiempo, "fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas individuales para investigar esta tecnología". En su opinión, la mayor parte de sus componentes son más sencillos que los de combustibles fósiles, pero es importante comenzar a prepararse para enseñar las bases de unas reparaciones que serán comunes en menos de una década. Según cuenta, estas operaciones presentan peligros por las altas tensiones que poseen, pero está convencido de que se podrán evitar si se respetan las normas de seguridad.
Miralles reconoce que, hasta hace poco, el alto precio de estos mecanismos y los intereses de entidades muy poderosas frenaba la expansión de estos transportes ecológicos. No obstante, cree que se está produciendo "una transición progresiva que eliminará el secretismo existente" y que sacará a la calle el transporte del mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine