La barraca municipal contará durante las próximas fiestas de agosto con un amplio calendario de actuaciones musicales en directo pensadas para aficionados a la música de todas las edades y por ello se ha incluido a un amplio abanico de grupos y artistas desde la década de los 80 hasta la actualidad.

En esta ocasión, la barraca ha sido organizada por la empresa "Shine on estudios" y su responsable, Daniel Priego, aseguró durante la presentación de la misma "que se trata de la más fuerte de los últimos años por su contenido". La barraca, que se instalará en la explanada de la Universidad Miguel Hernández, abrirá sus puertas al público el próximo día 7 de agosto (un día antes de lo habitual) con la celebración de un acto cultural en el que tomarán parte artistas ilicitanos.

La primera de las actuaciones musicales se realizará el día 8 con el concierto que, a partir de la 1.30 horas, ofrecerá el ovetense Melendi. Al día siguiente la barraca presentará la actuación del antológico grupo Hombres G y el día 10 le llegará el turno a la banda Jarabe de Palo. "La barraca abrirá todos los días a las 23 horas y los conciertos se realizarán siempre a la una y media", señaló Priego, quien destacó el gran esfuerzo que ha realizado tanto el Ayuntamiento ilicitano como la empresa adjudicataria de la barraca para "programar unas actuaciones de primer nivel y, de hecho, todos los grupos y artistas que van a actuar en Elche durante estas fiestas se encuentran en el número 1 de ventas del país y son de primerísimo nivel".

La eurovisiva Soraya interpretará sus nuevas canciones en la actuación que se ha programado para el día 11 en la barraca municipal y el día 12 llegará a los escenarios ilicitanos un clásico de las fiestas de agosto, el grupo de rock Mojinos Escozios.

El calendario de actuaciones de música en directo lo cerrará la "triunfita" Edurne el 13 de agosto, una fecha en la que la barraca municipal abrirá sus puertas tras el lanzamiento de la Palmera de la Virgen. Los días 14 y 15 (la Roà y la festividad de la Virgen de la Asunción) la barraca municipal mantendrá música durante toda la noche para poner el colofón a las fiestas patronales.