10 de julio de 2010
10.07.2010

Luz verde para instalar en  el antiguo cine Altamira un supermercado de Carrefour

El nuevo establecimiento, de 1.200 metros cuadrados, creará 24 puestos de trabajo y puede abrir sus puertas de cara a septiembre u octubre

10.07.2010 | 02:00
El antiguo cine Altamira acogerá un supermercado.

El grupo Carrefour, la cadena francesa internacional de hipermercados, tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Elche, aunque no bajo el formato de hipermercado, sino de pequeña superficie. En concreto se tratará de un Carrefour Express, que coincide con la catalogación de supermercado más que con la de gran superficie, y que se instalará en el casco urbano.
De momento ya está aprobada la licencia municipal para abrir este negocio, en concreto en el antiguo cine Altamira, un lugar donde ya se encuentran de manera próxima otros dos supermercados de larga implantación en la ciudad, tal y como recordó ayer el grupo municipal del PP.
El concejal de Promoción Económica, Emilio Doménech, apuntó ayer que en principio Carrefour Express podría abrir en septiembre u octubre, y que de partida se crearán 24 puestos de trabajo. Carrefour Express ocupará un superficie de venta de 1.200 metros cuadrados.
Éste fue uno de los temas traídos al Consejo de Desarrollo Comercial, donde se comunicaron subvenciones por valor de 50.000 euros -5.000 euros más que el pasado año- a cuatro asociaciones comerciales de la ciudad. Para la Asociación de Comerciantes de Elche se destinarán 31.500 euros; para la de la Avenida de Novelda, 9.000; los comerciantes de calle Diagonal y adyacentes percibirán 6.500; mientras que los del entorno de la universidad, obtendrán 3.000 euros.
Durante esta reunión, según informó ayer el concejal del PP Vicente Granero, dimitió el presidente de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa, Manuel Granados, en desacuerdo con temas relativos al reparto de subvenciones y al funcionamiento del propio Consejo de Desarrollo Comercial.
No obstante, Emilio Doménech, que aseguró que este año se han aumentado todas las subvenciones a las distintas asociaciones y, por tanto, el importe global a todas ellas con respecto al pasado ejercicio, manifestó ayer que Manuel Granados ha reconsiderado su postura y su dimisión no es efectiva.
El PP denunció además que el equipo de gobierno ha eliminado el tradicional concurso de escaparatismo de Navidad, mientras que Doménech señala que esta cuestión se ha puesto en estudio ya que se presentaban pocos comercios a este certamen y tal vez sea más beneficioso plantear otras alternativas de promoción comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine