El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, acompañado por el gerente de la empresa municipal Pimesa, Antonio Martínez, y el alcalde pedáneo, José Manuel Meseguer, mantuvieron ayer un encuentro con empresarios de la pedanía ilicitana de El Altet, a quienes informaron del estado de la tramitación del proyecto del polígono industrial de El Altet. Se trata de una parcela de 80.000 m2, de los que 40.000 m2 serían urbanizados para albergar unas 27 parcelas industriales. La inversión prevista por Pimesa es de 3,5 millones de euros.

El edil de Urbanismo destacó que se trata de un proyecto "muy importante para la pedanía, ya que hay muchos empresarios interesados en invertir para implantar empresas y crear empleo, por lo cual, tanto el Ayuntamiento como Pimesa, están trabajando codo con codo en impulsar esta iniciativa".

Pérez informó a los empresarios que, una vez que Pimesa ha finalizado toda la tramitación que le corresponde, el desarrollo del proyecto está pendiente de un informe técnico de la Conselleria de Industria sobre las infraestructuras eléctricas. Una vez que este informe estuviera elaborado, Pimesa impulsaría de forma urgente la contratación y el comienzo de las obras, por lo que el concejal ha señalado que urgirán a la Generalitat a que redacte el informe cuanto antes.

Según fuentes municipales, los empresarios participantes en la reunión de ayer expresaron al concejal de Urbanismo su convencimiento de que en El Altet hay expectativas para necesitar más suelo industrial en un futuro próximo.

Alejandro Pérez se comprometió a estudiar la posibilidad de crear más suelo industrial en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, así como a analizar la compatibilidad de esta cuestión con la puesta en marcha del proyecto de una ciudad aeroportuaria en la pedanía, para aprovechar las oportunidades de negocio que supone la ampliación del aeropuerto de El Altet.