informacion.es

El Ayuntamiento de Elche invertirá 18.000 euros en un programa europeo que tiene como objetivo la integración del colectivo gitano al mercado de trabajo y su inclusión en las políticas sociales.

El convenio ha sido firmado hoy por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el representante de la Fundación del Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, a través del Pacto Local por el empleo, según han informado hoy fuentes municipales.

El consistorio ilicitano ofrecerá a la comunidad gitana colaboración en materia de formación profesional, orientación laboral y acceso al empleo.

Además, la corporación local llevará a cabo labores de sensibilización dirigidas a empresarios y entes públicos, encuentros, jornadas, trabajos de investigación y otras acciones encaminadas a impulsar políticas sociales para la población gitana.

El equipo encargado de estas actividades estará formado por un mediador intercultural, una orientadora laboral, una prospectora de empleo y un técnico de inserción sociolaboral, cuya finalidad será la acogida, orientación, acompañamiento y acceso a la población gitana, preferentemente joven, a la formación y al empleo.