08 de julio de 2010
08.07.2010

Elche invierte 18.000 € para integrar al colectivo gitano

Esta actuación se enmarca en el programa europeo de lucha contra la discriminación

08.07.2010 | 16:37

informacion.es

El Ayuntamiento de Elche invertirá 18.000 euros en un programa europeo que tiene como objetivo la integración del colectivo gitano al mercado de trabajo y su inclusión en las políticas sociales.

El convenio ha sido firmado hoy por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el representante de la Fundación del Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, a través del Pacto Local por el empleo, según han informado hoy fuentes municipales.

El consistorio ilicitano ofrecerá a la comunidad gitana colaboración en materia de formación profesional, orientación laboral y acceso al empleo.

Además, la corporación local llevará a cabo labores de sensibilización dirigidas a empresarios y entes públicos, encuentros, jornadas, trabajos de investigación y otras acciones encaminadas a impulsar políticas sociales para la población gitana.

El equipo encargado de estas actividades estará formado por un mediador intercultural, una orientadora laboral, una prospectora de empleo y un técnico de inserción sociolaboral, cuya finalidad será la acogida, orientación, acompañamiento y acceso a la población gitana, preferentemente joven, a la formación y al empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine