El director del centro comercial L'Aljub, Florentino Pérez, ha calificado de "incidente interno" la desaparición de casi siete mil euros en un establecimiento de ocio ubicado en la primera planta. Según la versión del responsable de las instalaciones, parece que la pasada semana la encargada de un parque infantil debía hacer un ingreso de alrededor de siete mil euros correspondientes a la recaudación de los días anteriores, aunque no cumplió con su obligación argumentando un olvido. Al día siguiente tampoco cumplió con su cometido, indicando en ese caso que había perdido la llave de la caja fuerte interna.

Por ello, el dueño del citado establecimiento de ocio decidió desplazarse desde su lugar habitual de residencia a Elche con el fin de supervisar personalmente lo ocurrido y procedió a llamar a dos cerrajeros que, en su presencia y en la del responsable del centro comercial, procedieron a abrir la caja fuerte con una radial.

En ese momento, según Pérez, se comprobó que el dinero no estaba en la caja fuerte, por lo que procedió a su despido y presentó una denuncia en la Comisaría de Policía contra esta persona como presunta responsable de la apropiación o de la desaparición del dinero. Los agentes de la Comisaría de Policía se personaron el martes en el centro de ocio con el fin de esclarecer las circunstancias en las que desapareció el dinero. El responsable del centro comercial insistió en que no se produjo ningún asalto y que por lo tanto no se registró ningún problema de seguridad en las instalaciones, remarcando que se ha tratado de un asunto de carácter interno.

Robos reincidentes

Por otro lado, los agentes de la Policía Local han detenido en la calle Eugenio d'Ors a un hombre acusado de perpetrar varios robos. Según el parte policial, esta persona había sido sorprendido por el responsable de un establecimiento mientras hurtaba varios artículos, aunque consiguió darse a la fuga en dirección al barrio de Los Palmerales. Al parecer, esta persona regresó al poco tiempo al mismo lugar con el fin de continuar con sus fechorías, aunque la Policía consiguió localizarlo en el camino de la Almazara y recuperar los artículos que había robado, según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local.

Además, la Policía Local de Crevillent ha detenido a un vecino de la localidad acusado de robar en los domicilios particulares empleando una caña de pescar. Según el parte policial, unos vecinos dieron aviso de madrugada de que una persona estaba intentando robar una jaula con un pájaro que había en un balcón con el procedimiento que empleaba habitualmente para apropiarse de objetos ajenos. La Policía le requisó al detenido la citada caña de pescar, así como una navaja y una pulsera que no pudo justificar su procedencia.

Por otro lado, el equipo de Atestados de la Policía Local de Elche ha atendido trece accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano en las últimas cuarenta y ocho horas. Según el parte policial, cuatro personas han sufrido heridas de diversa consideración en tres de estos accidentes en el término municipal.