La Universidad Miguel Hernández ha concedido los premios "Empresas UMH 5 Estrellas" a Musgrave, Gesem Consultoría, Clave Informática, Aquagest Levante y QBS. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará mañana jueves, a las 20.30 horas, en la plaza de la Dama y el Poeta, ubicada frente al edificio La Galia del campus de Elche.

En esta ocasión, se ha decidido premiar a varias de las empresas más destacadas de la provincia, relacionadas con la Universidad. "Estas entidades destacan por su excelencia en el desempeño con calidad de sus actividades, el apoyo a la pequeña y mediana empresa (PYME) y la responsabilidad social", según señalan desde la institución académica.

Uno de los premios ha recaído en la entidad Quality as Business Strategy (QBS), de las estudiantes de la UMH Olga Tomás y Ruth Gozalbo, en reconocimiento al nivel de desarrollo empresarial alcanzado por una iniciativa emprendedora universitaria a través del Plan de Empleo Universitario (PEU).

Además de QBS, los premios "Empresas UMH 5 Estrellas" han recaído en Musgrave, por la trayectoria que ha seguido y su apoyo al comercio minorista a través de la fórmula de franquicia para supermercados.

Otra de las entidades premiadas, Aquagest Levante, ha sido galardonada por su trayectoria como empresa socialmente responsable y la excelencia en la calidad de los servicios prestados. Por su parte, Gesem Consultoría recibe su premio por la iniciativa de desarrollo económico que ha impulsado; y Clave Informática, por la innovación que ha desplegado en los últimos 25 años en el diseño de soluciones tecnológicas de la información y comunicación para las PYMES.

Jurado

El jurado de estos premios en esta tercera edición está integrado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, que ha ejercido como presidente; el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa y miembro de la Comisión de Relaciones Universidad-Empresa, José María Gómez Gras; el gerente de la UMH y miembro de la Comisión de Relaciones Universidad-Empresa, Rafael Gandía Balaguer; el secretario del Consejo Social de la UMH, Lázaro Marín Navarro-Soto; y el director del Observatorio Ocupacional de la UMH y miembro de la Comisión de Relaciones Universidad-Empresa, Domingo Galiana.

Este acto contará con la colaboración de más de una veintena de importantes empresas de la provincia, así como de algunas instituciones y asociaciones empresariales.