Por segundo mes consecutivo, el número de desempleados ha vuelto a disminuir en la ciudad de Elche. Si en el mes de mayo hubo 349 parados menos inscritos en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (Servef), el pasado mes, el descenso fue bastante mayor.

Un total de 868 personas salieron del desempleo en el mes de junio debido al aumento de contrataciones, como consecuencia, sobre todo, de la época preestival.

Con ello, el paro registró en el mes de junio en Elche 34.093 desempleados, de los que 15.714 parados son hombres, y 18.379 son mujeres. Mientras que en mayo el número de personas desempleadas llegó a las 34.961.

El sector de la industria y el de los servicios son los que han vuelto a ver disminuido el número de desempleados debido al aumento de las contrataciones, consecuencia de la época pre estival.

De esta manera, la industria ha sido la más beneficiada donde se han computado 478 parados menos, y el sector servicios, que le sigue en las estadísticas, ha bajado en 262.

En menor medida, el descenso del paro ha afectado en la construcción con 93 desempleados menos y la agricultura, con tan sólo uno. Unos datos que son más alentadores con respecto al mes de mayo, sobre todo en el sector de la construcción que bajó en 46 personas, y la agricultura que se mantuvo con respecto a los meses anteriores.

Ante el actual panorama, el edil de Fomento del Ayuntamiento de Elche, Emilio Domenech, ha valorado positivamente los datos del Servef y la moderación positiva de la cifra de parados. Según el edil socialista, aunque en los datos registrados tiene mucho que ver la influencia de la estacionalidad, es de valorar que por segundo mes consecutivo el desempleo siga decreciendo.

"La disminuición de las cifras del paro se debe, en gran medida, a una recuperación de la confianza en el consumo", apuntó el concejal socialista. Un factor, que según Domenech, es clave en la crisis, porque "si se produce una normalización del consumo, se contribuirá a que el empleo se incremente, porque habrá más demanda", explica.

Según el edil de Fomento, esta recuperación de confianza en el consumo ya se está dejando notar también en el aumento de la compra venta de viviendas, donde "se observa una mayor actividad", apunta.