03 de julio de 2010
03.07.2010

Tacones más gruesos, puntas más finas y diversidad de materiales

Las propuestas para el otoño-invierno 2011/2012 incluyen modelos clásicos reinventados e innovación en las formas

03.07.2010 | 02:00
Un momento de la presentación de tendencias.

Sorprendentes fueron, sin duda, las tendencias presentadas ayer por AEC para la temporada de otoño/invierno 2011/2012. La responsable de tendencias de AEC, Maite Carpena, fue desgranando una a una las distintas líneas que se proponen para dentro de dos temporadas y que en las que destaca, sobre todo, el atrevimiento. Como reglas generales, las propuestas presentan tacones altos pero más gruesos que los actuales, puntas más refinadas abandonando paulatinamente las plataformas, y materiales y diseños combinados desde las perspectivas más diversas.
La primera propuesta, "bautizada" como "Lucha" plantea tonos discretos combinados con colores lechosos con pieles y tejidos tradicionales en los que los estampados son pequeños y simétricos. Los adornos, en este perfil, se sugieren sofisticados y pequeños con siluetas sobrias en los que los zapatos y deportivos se presentan abotinados.
La segunda tendencia lleva por nombre "Ciclopaedia" y en ella los colores recuerdan estructuras metálicas frías y galvanizadas, con pieles y tejidos manipulados, con bordados irregulares y estampados de formas inauditas. En cuanto a los adornos se formula el uso de pieles extrañas, madera, piedra y metal con remaches, flecos y cremalleras para crear conjuntos inverosímiles en formas rebuscadas y contratadas en las que se combinan los modelos modelos (por ejemplo combinando salones con botas o deportivos con tacón).
"Hay otros mundos..." es el lema de la tercera línea donde se proponen tonos oscuros y nocturnos con curtidos lisos y telas clásicas manipuladas para dar sensación de modernidad. Los adornos se proponen desgastados o antiguos y los modelos clásicos muy moderados.
La idea más transgresora es la que corresponde a la última proposición titulada "Seducción y diferencia". Los colores en esta línea son saturados y fuertes ennoblecidos por una gama de tonos más antiguos y melancólicos con materiales que combinan las materias más clásicas con las tecnológicas. Se proponen telas escocesas manipuladas, toda clase de grabados en tonalidades fuertes con acharolados metalizados y acolchados estrambóticos. Los adornos mezclan los plásticos, los cristales de color, las pieles, el metal y las piedras preciosas para crear formas impactantes. Las siluetas serán alocadas para llamar la atención (zuecos de invierno, tacones escultóricos y botas con muchas piezas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine