La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante se ha situado en un 72,13 por ciento en junio, lo que supone un incremento de 10 puntos respecto al mismo mes del año anterior, según datos hechos públicos ayer por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Este aumento, según informa EFE, es consecuencia del excelente comportamiento del puente del Corpus Christi (el primer fin de semana), el aumento de los clientes procedentes de compañías aéreas de bajo coste y la mejora en el tipo de cambio libra/euro, que incentiva al mercado inglés.

En concreto, la ocupación en junio ha disminuido en la zona de la playa de San Juan y en el interior de la provincia y ha aumentado en El Campello, Santa Pola y Elche.

En Elche las cifras se sitúan en un 60,81 por ciento, lo que supone un incremento de 19,74 puntos, y también en Santa Pola los resultados han incrementado, en en 12,93 puntos respecto a junio de 2009, con una ocupación hotelera del 54,33.

Según la patronal del sector, las previsiones que se esperan alcanzar el presente julio se sitúan en un 71 por ciento en la ciudad de Alicante, un 32,23 por ciento en el interior de la provincia, 68,21 por ciento para la playa de San Juan, 75,46 por ciento en El Campello, 41 por ciento en Elche y en Santa Pola un 53 por ciento.