03 de julio de 2010
03.07.2010

Candela dice que desde este mes los ediles del PP deberán hacer públicos sus bienes

La edil de Compromís señala que así lo obliga a partir del 14 de julio la nueva Ley de Régimen Local

03.07.2010 | 02:00

La edil de Compromís, Àngels Candela, anunció ayer el fin, por fuerza mayor, de la negativa por parte de los concejales del grupo municipal popular en Elche -salvo Emigdio Tormo, que ya lo ha hecho- de dar a conocer públicamente su relación de bienes e ingresos. La concejala señaló que esta situación dejará de ser así a partir del próximo 14 de julio, momento en que entrará en vigor la nueva Ley de Bases de Régimen Local, aprobada por las Cortes Valencianas.
Candela señaló que con la nueva legislación en la mano -"que supone una contradicción del PP a nivel local con Mercedes Alonso a la cabeza que no avala las leyes que salen del Parlamento autonómico"-, los cargos públicos electos van a ver publicada su relación patrimonial y de ingresos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La edil socia del equipo de gobierno hacía referencia así a la polémica de los últimos meses al negarse los ediles de PP hasta la fecha a dar a conocer públicamente sus ingresos y propiedades.
Candela señaló que a su juicio se podría hacer de forma automática, sin necesidad del permiso de los ediles, y a partir de la declaración anual que ante el Ayuntamiento realizan todos los ediles.
Desde el grupo municipal popular se señaló ayer al respecto que el PP "siempre ha cumplido, cumple y cumplirá con la legislación".
Por otra parte, Candela también destacó que con esta nueva ley, en las juntas de portavoces no se exige que esté el secretario para levantar acta, por lo que declaró que Alonso "tendrá que buscarse ahora otra excusa para no asistir a estas reuniones" dentro de su "política de crispación donde lo que le interesa es ahondar en la bronca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine