03 de julio de 2010
03.07.2010
INTEGRACIÓN

Bailar sin límites y sin diferencias

03.07.2010 | 02:00
La tercera edición de "Al son d´Elx" se inauguró ayer con un taller de salsa para discapacitados.

"Al son d'Elx" ha vuelto a contagiar de ritmo a los ilicitanos que participarán durante el fin de semana en los talleres

Para bailar al ritmo de la salsa o al compás de los bailes latinos no hace falta ser del todo un profesional. Los ingredientes necesarios para marcarse un buen paso son, como dicen los expertos, las ganas y la actitud. Y, este objetivo ha quedado más que reflejado con la tercera edición del Congreso Internacional de Salsa, "Al son d'Elx". Un encuentro, que, por primera vez, ha incluido en sus talleres de baile, una sesión dirigida a discapacitados físicos e intelectuales de Aspanias.
Con ello, unos quince alumnos llenaron ayer el Centro de Congresos Ciutat d'Elx de un ambiente lleno de alegría, de esfuerzo y de complicidad. Los movimientos de caderas, las palmas, y los giros característicos del merengue, la bachata, la salsa o el chachachá no supusieron ningún impedimento para que este grupo de alumnos disfrutaran como niños y ofrecieran una lección de superación. "Aunque esta actividad supone un gran esfuerzo para ellos, sobre todo, para los que van en sillas de ruedas, todos se han mostrado encantados con esta oportunidad, porque les encanta bailar", explica Laura Ferrández, coordinadora del club de ocio de Aspanias.

Ejemplo de integración
Pero, una de las notas más atractivas de la programación de esta tercera edición del congreso de salsa, la ha marcado la pareja de baile compuesta por Juan Antonio Canadell e Imma Prats. Ambos demostraron ayer durante el taller dedicado al grupo de Aspanias y en la exhibición de ayer por la noche que en el baile no hay diferencias. Para Juan Antonio, la silla de ruedas no supone ningún impedimento, él cuando baila admite sentirse "en libertad y con el corazón lleno de alegría". Para Imma, ser compañera de Juan Antonio, es "todo un reto, gratificante y sin límites", explica llena de orgullo.
Con esta lección de ritmo, los talleres de "Al son d'Elx" continuarán durante todo el fin de semana en el Centro de Congresos y también seguirán los espectáculos en el Hort de Baix.
Esta misma noche, tendrá lugar la exhibición más importante del congreso, en la que participarán 90 artistas de distintos países, entre los que destacan, el bailarín cinco veces campeón del mundo, Oliver Pineda, y la primera pareja del mundo que ha conseguido ganar un congreso internacional siendo del mismo sexo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine