02 de julio de 2010
02.07.2010
Repaso, formación y ocio

Pupitres y piscinas para los escolares del verano

02.07.2010 | 02:00
El día comienza con manualidades para los alumnos de El Palmeral.

Este verano, casi 2.000 niños de 3 a 12 años asisten a las escuelas de verano en 35 colegios de la Elche para estudiar, aprender y, por supuesto, divertirse

Entre libros, rotuladores y bañadores, casi 2.000 niños ilicitanos han iniciado los cursos de las escuelas de verano que, este año, se imparten en 35 colegios de la ciudad y sus pedanías. Con estos ingredientes, estos pequeños de entre 3 y 12 años podrán repasar las lecciones de sus cursos y prepararse para el que viene, aprender valores como el respeto al medio ambiente y divertirse con los juegos de agua y las excursiones a las piscinas municipales.
Jaime Pastor, organizador de los programas ideados para cerca de dos millares de alumnos, explica que el objetivo es "combinar el aspecto lúdico y educativo" para que, además de jugar, los niños mejoren su formación. Por eso, considera que este tipo de cursos están dedicados a padres que tengan que trabajar o a aquellos que quieran complementar la educación de sus hijos. Con términos parecidos se expresa la coordinadora de los talleres del colegio El Palmeral, Diana Hernández, antes de añadir que, a pesar de que algunos están cansados por el trabajo de todo el año, casi todos "se portan muy bien". Y así lo demuestran Alejandro y Adrián, dos pequeños de 10 años que, aunque reconocen que les cuesta cumplir "algunas obligaciones de la "seño"", se aburren menos que en casa y disfrutan con sus amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine