La Concejalía de Transportes ha decidido atender las demandas de los usuarios y, en breve, ampliará desde las 10 hasta las 12 de la noche el horario del servicio de alquiler de bicicletas urbanas. El concejal del área, Antonio Amorós, explicó que esta petición fue realizada por el 45% de los 160 usuarios que, hasta la fecha, se han registrado este sistema, y pretende aumentar las posibilidades de uso de este transporte, al menos, hasta el mes de septiembre. Además, el edil socialista confirmó que, con el objetivo de "dinamizar" este préstamo, también se va a reducir el tiempo de espera necesario para cambiar de bicicleta de 20 a 10 minutos.

Según los datos de la Concejalía de Transportes, la mayor parte de los ilicitanos que han decidido aprovecharse de este sistema municipal son trabajadores por cuenta ajena (41%) o estudiantes (25%), tienen entre 25 y 34 años (37%) y son hombres (63%). Del mismo modo, los datos que registran las 14 paradas distribuidas por la ciudad muestran que las más frecuentadas son la de la estación de autobuses (76 salidas y 47 destinos), la del Ayuntamiento (50 salidas y 39 destinos) y la del ambulatorio de San Fermín (35 salidas y 51 destinos).

Jornada lúdica y reivindicativa

Para seguir promocionando este medio de transporte alternativo y, al mismo tiempo, para dar a conocer la cultura y la historia de la ciudad, el sábado tendrá lugar una ruta cicloturista. Tal y como informó Jeroni Rico, portavoz de la asociación ecologista Margalló, la cita comenzará a las 10 de la mañana, en la oficina de turismo y finalizará dos horas más tarde en la Plaza de Baix, donde se iniciará una "volta a peu". Desde su punto de vista, con estas acciones, se pretende crear "una jornada lúdica y reivindicativa para fomentar este transporte sostenible e incidir en el conocimiento de Elche". La asistencia será libre y, durante este periodo de tiempo, permanecerá cortada la Corredora.