02 de julio de 2010
02.07.2010

El alquiler de bicicletas se amplía hasta las 12 de la noche y reduce el tiempo de espera

El próximo sábado tendrá lugar una ruta cicloturista para promocionar este transporte y dar a conocer la cultura local

02.07.2010 | 02:00

La Concejalía de Transportes ha decidido atender las demandas de los usuarios y, en breve, ampliará desde las 10 hasta las 12 de la noche el horario del servicio de alquiler de bicicletas urbanas. El concejal del área, Antonio Amorós, explicó que esta petición fue realizada por el 45% de los 160 usuarios que, hasta la fecha, se han registrado este sistema, y pretende aumentar las posibilidades de uso de este transporte, al menos, hasta el mes de septiembre. Además, el edil socialista confirmó que, con el objetivo de "dinamizar" este préstamo, también se va a reducir el tiempo de espera necesario para cambiar de bicicleta de 20 a 10 minutos.
Según los datos de la Concejalía de Transportes, la mayor parte de los ilicitanos que han decidido aprovecharse de este sistema municipal son trabajadores por cuenta ajena (41%) o estudiantes (25%), tienen entre 25 y 34 años (37%) y son hombres (63%). Del mismo modo, los datos que registran las 14 paradas distribuidas por la ciudad muestran que las más frecuentadas son la de la estación de autobuses (76 salidas y 47 destinos), la del Ayuntamiento (50 salidas y 39 destinos) y la del ambulatorio de San Fermín (35 salidas y 51 destinos).

Jornada lúdica y reivindicativa
Para seguir promocionando este medio de transporte alternativo y, al mismo tiempo, para dar a conocer la cultura y la historia de la ciudad, el sábado tendrá lugar una ruta cicloturista. Tal y como informó Jeroni Rico, portavoz de la asociación ecologista Margalló, la cita comenzará a las 10 de la mañana, en la oficina de turismo y finalizará dos horas más tarde en la Plaza de Baix, donde se iniciará una "volta a peu". Desde su punto de vista, con estas acciones, se pretende crear "una jornada lúdica y reivindicativa para fomentar este transporte sostenible e incidir en el conocimiento de Elche". La asistencia será libre y, durante este periodo de tiempo, permanecerá cortada la Corredora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine