01 de julio de 2010
01.07.2010
Una pedanía en fiestas

Quejas en Asprillas por el estado de los caminos

Los vecinos de la partida rural de Asprillas viven inmersos en su semana de fiestas en honor a San Pedro, pero no olvidan cierto malestar ante el abandono en los caminos que dan acceso a sus hogares

01.07.2010 | 02:00

Los vecinos de la partida rural de Asprillas viven inmersos en su semana de fiestas en honor a San Pedro, pero no olvidan cierto malestar ante el abandono en los caminos que dan acceso a sus hogares, que ha ocasionado dificultades para transitar, sobre todo, tras las lluvias de los últimos años.

La pedanía ilicitana de Asprillas se prepara para sus tres días grandes de festejos en honor a San Pedro. Se acerca el fin de semana, y los pedáneos ultiman los preparativos, sobre todo, para la jornada de mañana que es una de las noches más concurridas de las fiestas, que llega a reunir a cerca de mil vecinos en el recinto festero para asistir al tradicional "sopar de cabasset" y ver la obra de teatro, a cargo del grupo de la partida, protagonizada por los mismos vecinos del campo.
De tal manera que la fiesta de mañana se ha convertido en una de las citas más esperadas por los pedáneos y en una de las noches más cercanas para todos residentes de Asprillas. Pero, entre ese ambiente de celebraciones y con todo a punto, los vecinos viven con cierto malestar ante el abandono de la mayor parte de los caminos que dan acceso a sus hogares.
Y es que, los habitantes de la partida rural llevan dos años sin ver asfaltar sus carreteras y como consecuencia de las lluvias de la temporada han sufrido dificultades para acceder a sus propias casas.
Así lo asegura Ginés Antonio Torres, alcalde pedáneo de Asprillas, que además afirma que los vecinos se han visto obligados a comprar ellos mismos zahorra y la han tenido que esparcir en las vías que dan entrada a sus parcelas. Ahora, pese a que el Ayuntamiento ha anunciado que invertirá 2,5 millones de euros en el acondicionamiento de los caminos rurales con motivo de las obras de modernización del regadío que se han acometido en diversos puntos del campo de Elche, "existe un gran enfado entre la gente por la dejadez y el abandono durante tanto tiempo", admite Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine