El Hospital del Vinalopó cumple hoy su primer mes de funcionamiento. En estos momentos, el centro hospitalario dispone de 120 habitaciones en funcionamiento en la segunda y tercera planta. La apertura de las salas de hospitalización se realizará de forma progresiva hasta mantener activas las 196 habitaciones individuales existentes, según los datos de la empresa que gestiona el hospital.

En cuanto a Urgencias, durante este periodo se ha atendido a más de 5.400 pacientes "La apertura de un nuevo punto de urgencias en la ciudad ha supuesto el equilibrio en la afluencia de pacientes a ambos centros sanitarios (200 de media al día en el caso del Hospital del Vinalopó) y, por tanto, una mejora de la asistencia sanitaria en el departamento", según Vinalopó Salud.

Por otro lado, la actividad en el área quirúrgica ha registrado 639 intervenciones desde el 1 de junio, tanto de Cirugía sin ingreso como operaciones programadas que requieren hospitalización. Además, durante las últimas semanas se han realizado intervenciones con alta complejidad como la primera endoprótesis de cirugía vascular.

El número de partos también ha ido incrementándose hasta alcanzar un total de 64 nacimientos. "El hospital dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación dotados con la última tecnología y comodidades para la madre", según Vinalopó Salud. En Consultas Externas ha registrado un total de 43.509 citas, contabilizándose tanto visitas al especialista como pruebas diagnósticas.

El director gerente del nuevo centro, Ramón Navarro, ha "destacado el esfuerzo de los profesionales durante esta etapa inicial".