01 de julio de 2010
01.07.2010

Una avería deja sin luz durante una hora a setecientos usuarios

El apagón se produjo en el barrio de Altabix la noche del martes coincidiendo con el partido de España-Portugal

01.07.2010 | 02:00

?
A las diez menos cuarto de la noche del martes, coincidiendo con la segunda parte del partido de octavos del Mundial de la Selección Española contra Portugal, unos setecientos hogares del barrio de Altabix y la zona centro se vieron perjudicados por un corte en el suministro eléctrico.
Según Iberdrola, el contratiempo se originó como consecuencia de una incidencia en la línea subterránea de media tensión. Durante cerca de una hora fue el tiempo que las viviendas se vieron afectadas por el "apagón de luz", lo que provocó las protestas y la indignación de los vecinos, que salieron a sus balcones a reclamar en gran medida, por no poder seguir viendo el fútbol por la televisión y no tener más remedio que seguir escuchándolo por la radio.
Según fuentes de la compañía eléctrica Iberdrola, la primera reposición de electricidad se efectuó a los tres cuartos de hora de la incidencia y la luz tardó hasta cincuenta minutos en llegar a todos los puntos.
Tiempo en el que la celebración del gol de España se convirtió en una especie de ovación vecinal y que desató los gritos de los aficionados que lo celebraban asomados a sus ventanas en busca de un ápice de luz ya entrada la noche.
También entre las cafeterías y los bares de la zona que televisaron el partido de fútbol han aflorado las protestas, ya que vieron perjudicada su clientela.
Pero, además, de las molestias organizadas por la imposibilidad de ver a la Selección clasificarse para los cuartos de final, algunos vecinos se han visto afectados por las subidas y bajadas de tensión, que según Iberdrola se derivan de las maniobras de realimentación del suministro eléctrico.
Con ello, varios residentes del barrio de Altabix se encontraron en la mañana de ayer en sus hogares con averías en algunos de sus electrodomésticos, como en los ordenadores, lavadoras, frigoríficos etc. Paralelamente a esta cuestión, estos días han vuelto a aflorar las protestas entre los ilicitanos por el servicio de la Televisión Digital Terrestre, (TDT) y los continuos y repetitivos cortes por falta de señal y de cobertura en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine