01 de julio de 2010
01.07.2010

La Audiencia completa su traslado a la Ciudad de la Justicia tras el incendio

La sección VII comienza hoy a prestar servicio al público de forma completa en el edificio de Los Palmerales

01.07.2010 | 02:00
Instalaciones de la Audiencia tras el incendio.

Entre los traslados más esperados. La sección séptima de la Audiencia, con sede en Elche, concluyó ayer su mudanza a las nuevas instalaciones del barrio de Los Palmerales tras los contratiempos sufridos a consecuencia del incendio que causó graves desperfectos en la sala.
Durante dos días los funcionarios han trabajado a fondo para no demorar más este desplazamiento y poner fin así a las trabas originadas por las llamas. Una circunstancia que obligó a forzar el traslado de parte del equipo al nuevo edificio dejando en las antiguas dependencias a los magistrados y a la mitad de la plantilla para no bloquear la celebración de los juicios.
Cumpliendo con los plazos establecidos por la Conselleria de Justicia, la sección comenzará a ofrecer servicio al público a partir de hoy en la segunda planta de la sede judicial del barrio de Los Palmerales.
Junto a los aspectos más positivos, la sala continúa acumulando frentes abiertos, ya que la mudanza ha puesto en jaque las tareas de reconstrucción de los cerca de 150 expedientes dañados a causa del incendio intencionado.
La falta de un protocolo claro de actuación ha frenado estos trabajos al "quedar desconectadas" las antiguas dependencias de los programas oficiales empleados en los juzgados para poder procesar la información que se recupere de los procedimientos afectados por el fuego.
Según las fuentes consultadas, se está a la espera de que la administración decida cómo llevar a cabo estas tareas, ya que "está previsto que se traslade todo el material informático a los nuevos juzgados y, de igual manera, se ha rechazado la posibilidad de desplazar a estas dependencias los casos afectados".
A la salida de la sección séptima le seguirán los traslados de la sección novena de Elche, los juzgados de lo Penal, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos. El calendario de movimientos se cerrará el próximo 15 de julio con la partida del Decanato de las antiguas dependencias de la plaza de los Reyes Católicos que han albergado durante estos años la actividad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine