El consejo de administración de la empresa municipal Pimesa aprobó anteayer el pliego de condiciones para la contratación (procedimiento abierto y tramitación urgente) de las obras de construcción de los emisarios de aguas pluviales y residuales dentro del marco de la actual fase de ampliación del parque industrial de Elche

Estas obras, según informaba ayer el vicepresidente de Pimesa, el concejal Alejandro Pérez, tienen un presupuesto de 3.669.006 y 895.857 euros, respectivamente, así como plazos de ejecución de 12 y 8 meses en cada caso. El emisario de aguas pluviales, de 7,9 kilómetros de longitud, canalizará las aguas de lluvias desde el propio parque hasta el entorno del paraje del Clot de Galvany. Por su parte, el emisario de aguas residuales, de 3,2 kilómetros, recogerá estas aguas y las dirigirá hasta otro colector ejecutado en una fase anterior que las conduce hasta la depuradora de Arenales.

En la actualidad Pimesa está gestionando la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de estas infraestructuras generales de conexión, habiéndose obtenido hasta la fecha la ocupación de la mayor parte del suelo necesario. Por otro lado, según informó Alejandro Pérez y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, las actuales obras de ampliación del parque en 850.000 metros cuadrados van a buen ritmo. La semana pasada se empezaron a asfaltar calles y la previsión es que la urbanización de esta cuarta fase (caracterizada por el asentamiento de dos proyectos emblemáticos: el nuevo centro logístico de Tempe y un hospital privado) esté acabada en agosto. En septiembre Pimesa iniciará la comercialización de suelo industrial y el destinado a usos terciarios. Para octubre se anuncia el soterramiento de líneas eléctricas.

En la reunión también se adjudicaron a cuatro inmobiliarias (Medina, Gestimer, Aigest y Meroño) los servicios de mediación en la comercialización de locales comerciales, oficinas y plazas de garaje propiedad de Pimesa. Con ello, según se informó, se pretende ampliar la red comercial de la sociedad y dinamizar el sector económico de los agentes inmobiliarios de Elche, incentivando las transacciones intermediadas por dichas agencias. El pliego sigue abierto a cualquier nuevo operador inmobiliario interesado.

Además, el consejo acordó colaborar con el Festival Medieval d'Elx con una aportación económica de 40.000 euros.