29 de junio de 2010
29.06.2010
Antonia Pomares

"Las ventas han llegado a caer hasta un 40% en algunas tiendas"

La máxima representante del comercio ilicitano está esperanzada en que la que ayer comenzó sea una buena temporada de rebajas

29.06.2010 | 02:00
Antonia Pomares confía en un repunte de las ventas.

Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche. La máxima representante del comercio ilicitano está esperanzada en que la que ayer comenzó sea una buena temporada de rebajas y que, pese a la crisis, el público se anime a adquirir aquellos productos que necesita o que están de moda.

Antonia Pomares reconoce que estamos en una época atípica porque ahora hay descuentos prácticamente todo el año y las rebajas son, casi, como una prolongación. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche reconoce que el invierno y la primavera han sido muy duros en cuanto a ventas y anima a los comerciantes a "aguantar" el tirón a la espera de que la situación mejore y se reactive el consumo.

¿Cómo se presenta la actual temporada de rebajas?
Estamos en una época muy atípica. Ahora hay descuentos todo el año, aunque lógicamente en época de rebajas se aplican descensos de precios aún más acusados. Las rebajas ahora son como una continuidad porque hay establecimientos que en mayo ya tienen descuentos. Sin embargo, y en función de las necesidades, hay comercios que comienzan las rebajas con bajadas de precios del 50 ó del 70 por ciento en aquellos casos en los que urge liquidar las existencias. En cualquier caso, el público las espera con ansiedad y las ventas siempre se animan algo, sin perder de vista que las rebajas de verano no tienen la misma incidencia que las de invierno.
¿La crisis se dejará notar también en las rebajas?
Estamos en un periodo raro, pero siempre hay gente que espera como loca la llegada de las rebajas para comprar todo aquello que no ha adquirido en temporada. Es probable que se note la situación que vivimos, porque el descenso en el consumo se ha notado en todos los sectores, e incluso, se ha dejado sentir hasta en la alimentación.
Las rebajas llegan después de un año muy duro...
Podemos calcular que de forma global las ventas han caído entre un veinte y un treinta por ciento en todos los sectores. En algunos casos la reducción del volumen de negocio ha sido hasta del 40 por ciento, sobre todo en las tiendas dedicadas a la venta de artículos relacionados de algún modo con la construcción, porque evidentemente si no te puedes comprar una casa no la tienes que amueblar ni que decorar. Los establecimientos de mobiliario, decoración y hogar han sido los más perjudicados. De todos modos, yo siempre intento trasmitir un mensaje optimista porque esta situación pasará y seguro que los ilicitanos algún guardan algún dinero para gastarlo en las rebajas que comenzaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan