Más servicios frente a la saturación. Trabajadores del parque industrial de Elche han solicitado al Ayuntamiento que intensifique las conexiones con esta zona de la localidad para asegurar que el servicio no se vea "alterado" durante los meses de verano. Los afectados sostienen que con la llegada de julio y hasta buena parte del mes de septiembre, la línea se colapsa ante la "gran cantidad de usuarios que emplean este servicio" para desplazarse, ya que el autobús que cubre este recorrido llega también hasta la zona de Arenales del Sol.

Los perjudicados, más de una veintena de trabajadores, advierten de que el vehículo llega a la parada del polígono completamente lleno, "imposibilitando que podamos, tras acabar nuestra jornada laboral, regresar a casa de manera inmediata, ya que el autobús ni siquiera para o, en otras ocasiones, a la saturación se suman los retrasos", explicaron.

Con el objetivo de que esta situación no siga repitiéndose, los afectados sostienen que han trasladado sus reivindicaciones al Ayuntamiento sin que, hasta el momento, hayan obtenido respuesta. "Hemos presentado desde el pasado mes de junio varias peticiones y quejas en el Consistorio para que este problema se solucionara pero no hemos obtenido ningún tipo de contestación", subrayan.

En sus escritos plantean la necesidad de dotar a esta conexión de una mayor cobertura o frecuencia, especialmente por la tarde, para evitar que los problemas se prolonguen durante el transcurso del verano.