Los impagos acumulados por la Conselleria de Justicia han vuelto a poner en jaque a los equipos de limpieza de los juzgados de la provincia. Una situación que vuelve a repetirse este año y que ha llevado a los afectados a establecer un calendario de protestas que comenzará a partir del próximo 5 de julio.

Las demoras en los pagos afecta a cerca de cuarenta trabajadores que prestan servicio en los juzgados de Elche, Orihuela, Torrevieja y Benidorm, entre otras zonas. Empleados de la empresa Clece, con delegación en Torrellano, a la que la Conselleria adjudicó el mantenimiento de las diferentes sedes judiciales.

La falta de formalidad en los pagos está rozando en muchos casos "situaciones dramáticas", explicaron fuentes de UGT, ya que desde "principios de este mismo año el colectivo está sufriendo las mayores restricciones, con meses de retrasos y la incertidumbre sobre qué ocurrirá con sus salarios, así como con el abono de la paga extraordinaria".

Con el objetivo de exigir medidas y "volver a contar con presupuesto para adquirir material de limpieza", los trabajadores se concentrarán a partir del 5 de julio todos los lunes a las puertas de los juzgados de Elche y Benidorm.