29 de junio de 2010
29.06.2010
40 Años

Los equipos de limpieza de los juzgados convocan nuevos paros por los impagos de Justicia

Los trabajadores anuncian un calendario de concentraciones a partir del próximo 5 de julio ante los retrasos de varios meses en sus salarios

29.06.2010 | 02:00
Protesta de los trabajadores en los juzgados de Elche.

Los impagos acumulados por la Conselleria de Justicia han vuelto a poner en jaque a los equipos de limpieza de los juzgados de la provincia. Una situación que vuelve a repetirse este año y que ha llevado a los afectados a establecer un calendario de protestas que comenzará a partir del próximo 5 de julio.
Las demoras en los pagos afecta a cerca de cuarenta trabajadores que prestan servicio en los juzgados de Elche, Orihuela, Torrevieja y Benidorm, entre otras zonas. Empleados de la empresa Clece, con delegación en Torrellano, a la que la Conselleria adjudicó el mantenimiento de las diferentes sedes judiciales.
La falta de formalidad en los pagos está rozando en muchos casos "situaciones dramáticas", explicaron fuentes de UGT, ya que desde "principios de este mismo año el colectivo está sufriendo las mayores restricciones, con meses de retrasos y la incertidumbre sobre qué ocurrirá con sus salarios, así como con el abono de la paga extraordinaria".
Con el objetivo de exigir medidas y "volver a contar con presupuesto para adquirir material de limpieza", los trabajadores se concentrarán a partir del 5 de julio todos los lunes a las puertas de los juzgados de Elche y Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan