29 de junio de 2010
29.06.2010

A la altura de los ojos de los niños

El Colegio de Abogados de Elche acoge una selección de veinte imágenes realizadas en distintas partes del mundo sobre la vida de los niños y la vulneración de sus derechos

29.06.2010 | 02:00
La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de julio en el Colegio de Abogados de Elche.

Exposición fotográfica. El Colegio de Abogados de Elche acoge una selección de veinte imágenes realizadas en distintas partes del mundo sobre la vida de los niños y la vulneración de sus derechos.

Imaginarse cómo viven los niños en algunas partes del mundo como Sudán, en poblados de refugiados tras una guerra, ser testigos de la explotación infantil en lugares como Managua o Camboya o ver que las armas se convierten en un juguete para algunos pequeños, es posible en Elche, gracias a la nueva exposición de fotografía abierta a todos los públicos en el Colegio de Abogados hasta la próxima semana. Managua, Chile, Calcuta, Afganistán, Chile, Perú, Ruanda... son varios de los escenarios donde prestigiosos fotoreporteros como Josep López Vañó, Javier Nalauz, Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, entre otros, captaron las imágenes de la vida real de los más pequeños. Lugares donde el derecho al menor todavía carece de protección o queda totalmente vulnerado. Así, bajo el título "A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura",una selección de veinte fotografías realizadas tanto física, como simbólicamente, a la altura de la mirada de los niños.
"Son fotos que sirven para dar un toque de atención, que dan que pensar, porque la vulneración de los derechos del menor no entienden de fronteras y para luchar contra ello, debería haber una coordinación total entre todos los países del mundo", señala Mari Carmen Cascales, presidenta del Colegio de Abogados de Elche.
Desde fotos que reflejan la más cruda realidad como las secuelas de las minas antipersonas, hasta instantáneas cálidas con las sonrisas más inocentes, quedan plasmadas en esta exposición que ya ha recorrido otros lugares de España y que pretende pasar por 47 ciudades.
La muestra fotográfica es el resultado de un concurso organizado el pasado año con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. La exposición organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y por su Fundación, es una selección de mil fotografías, captadas por diversos profesionales que pretenden sensibilizar, con imágenes positivas y negativas, y hacer un homenaje a todos los niños de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan