29 de junio de 2010
29.06.2010

Una alegría para el bolsillo

os comercios ilicitanos que ayer inauguraron la temporada de rebajas están aplicando grandes descuentos a sus productos, abaratamientos que van desde el 20 al 70 por ciento

29.06.2010 | 02:00
Los comerciantes confían en que la temporada de rebajas "dé salida" a los artículos de verano y que contribuya a paliar los efectos de la crisis.

Rebajas y descuentos en todos los artículos. Los comercios ilicitanos que ayer inauguraron la temporada de rebajas están aplicando grandes descuentos a sus productos, abaratamientos que van desde el 20 al 70 por ciento dependiendo del tipo de artículo. Las prendas de vestir de última moda, los zapatos, los complementos y los modelos más clásicos fueron ayer los productos más demandados por los ilicitanos, que en muchos casos han aplazado sus compras a este momento. Sin embargo, los comerciantes detectan una cierta "apatía" a la hora de gastar y confían en que el consumo "repunte".

Muchos comercios ilicitanos comenzaron ayer, por fin, las rebajas de verano con la esperanza de remontar las escasas ventas de la temporada precedente y liquidar las existencias para poder reponer el género. Establecimientos como Mango ofrecían descuentos en sus productos de hasta el 70 por ciento, mientras que en Springfield o Women Secret las rebajas llegaban en algunos productos al 50 por ciento y en las zapaterías el abaratamiento en el precio rondaba el 20 por ciento, dependiendo del artículo.
Muchos comerciantes de la zona centro reconocían a media mañana que la afluencia de clientes estaba siendo algo menor de la esperada y que, probablemente, la publicitación del inicio de la temporada oficial de rebajas no había llegado con suficiente claridad al consumidor. Sin embargo, los vendedores confían en que en los próximos días las ventas aumenten considerablemente y los almacenes queden expeditos para poder almacenar la mercancía del invierno. "Es cierto que estamos en una época difícil y que los descuentos se aplican incluso antes de que empiecen las rebajas; quizá por ello la gente no está tan pendiente de ellas como antes", comentaba la propietaria de un establecimiento de calzado de la Corredera.
Prendas de moda, ropa clásica y vestimenta playera parece que ayer se convirtieron en el objeto de deseo de los compradores -fundamentalmente mujeres- que se acercaron a los establecimientos de la zona centro para "darle" una alegría al cuerpo a coste rebajado. A pesar de todo, las propias clientas de los establecimientos mostraban su intención de aplicar recortes en los gastos previstos para las rebajas. "Venimos a comprar lo imprencindible, esas cosas que nos hacen falta y que hemos dejado para ahora, pero de comprar todo lo que nos guste, como otros años, nada. No está la cosa para derroches", señalaban Tonia Jiménez y su hija Mari Carmen después de haber recorrido las tiendas de la calle Almórida.
Los comercios que ayer todavía no habían puesto las rebajas en sus escaparates lo harán el próximo jueves, fecha en la que tradicionalmente se inauguraba la temporada de rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine