28 de junio de 2010
28.06.2010

Una joven de 22 años se precipita desde un tercer piso al patio de luz

La Policía Nacional de Elche investiga las causas del suceso aunque las primeras hipótesis apuntan a que la joven cayó por accidente

28.06.2010 | 02:00
La joven cayó desde la tercera planta al patio de luz del entresuelo de este edificio de Reina Victoria.

La Policía Nacional de Elche investiga las causas por las que una joven de 22 años de edad,de origen magrebí, se precipitó al vacío en la madrugada del domingo por el patio de luz del número 74 de la calle Reina Victoria. Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada del sábado al domingo, cuando la joven se precipitó desde una altura de una tercera planta cayendo al patio de luz del entresuelo. De inmediato se trasladaron hasta el lugar del suceso agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, que tuvieron que forzar la entrada del entresuelo al no haber nadie en esos momentos en su interior, para poder acceder y rescatar a la joven. También se desplazaron hasta el lugar dos ambulancias medicalizadas, según informaron fuentes policiales, y una de ellas trasladó a la joven mal herida al Hospital General.
La vecina del piso de abajo explicó ayer que "oímos carreras por el pasillo y un fuerte golpe" y, cuando se asomó por la ventana de una de las habitaciones que da al patio interior, "vimos a la chica en el suelo boca abajo", dijo. De inmediato, el chico que estaba con la víctima en la vivienda en esos momentos bajó corriendo y pidió a los vecinos ayuda. Fue esta vecina la que llamó a la Policía y a la ambulancia. Según la mujer, la chica hablaba, "aunque muy despacio".
Todo indica que se trata de una precipitación por accidente, según aseguraron ayer desde la Policía Nacional que no contempla, de momento, otras hipótesis salvo que la investigación arroje otros datos, según indicaron esas mismas fuentes. No obstante, en estos casos es habitual que se tome declaración tanto a vecinos como a los familiares y amigos de la víctima. De ahí que se haya procedido a tomar esas declaraciones.

Advertencia a 30 bañistas
La Asociación DYA, que presta el servicio de socorrismo en las playas ilicitanas, tuvo que avisar ayer a cerca de 30 bañistas que estaban en el agua de la prohibición de bañarse con bandera roja en La Marina, El Pinet y El Rebollo. El portavoz de DYA, Antonio Tarí, señaló que aún hay gente que no respeta las señales, como un hombre de unos 35 años que localizaron a 200 metros de la orilla en El Pinet y que hacía caso omiso a las indicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan